Jerez

El obispado abre el curso en el Seminario y reúne a los catequistas diocesanos

  • El Seminario arranca el año con siete alumnos mientras que se lleva a cabo el encuentro de los catequistas parroquiales

La capilla de la Compañía de María, sede del seminario diocesano, acogió al apertura del nuevo curso con una numerosas asistencia de sacerdotes, religiosas y seglares que participaron en la misa que abrió el acto, oficiada por monseñor José Mazuelos. El rector, Ignacio Gaztelu Pastor, y Lorenzo Morant Pons, jefe de estudios y secretario del organismo diocesano intervinieron posteriormente, antes de ofrecerse la lección inaugural a cargo del presbítero Juan Jacinto del Castillo, licenciado en Teología Bíblica y párroco de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar, que ofreció la ponencia titulada 'San Juan de Ávila, pionero de la formación bíblica en la Iglesia', al hilo de la reciente elevación de este santo a Doctor de la Iglesia.

Según informa el obispado, en el arranque del nuevo curso, el joven Jorge García Hoces se suma este año al Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila. Otros tres seminaristas y tres diáconos completan en la actualidad un grupo que "constituyen las esperanzas asidonenses y que, formándose y discerniendo su vocación, están en el camino de ampliar en un futuro el clero de la diócesis".

Por otra parte, los catequistas de las casi noventa parroquias de la Diócesis han preparado el nuevo curso en una sesión cuyo contenido fundamental ha sido una ponencia que, bajo el título 'La transmisión de la fe hoy: urgencia y reto', ha tenido a su cargo el delegado de Catequesis de la Diócesis de Huelva, Francisco Echevarría.

El obispado acentúa que la reunión "fue de gran importancia en la dimensión comunitaria de una labor en la que, además, poder compartir experiencias y preocupaciones". A la sesión asistió el obispo José Mazuelos junto a Antonio Manuel Durán, el delegado diocesano de Catequesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios