Jerez

¿Cómo me puedo informar sobre el método de cálculo ABN?

 El blog al que se accede a través de este enlace, http://algoritmosabn. blogspot.com, pasa por ser la página oficial del nuevo método. Es el lugar donde se publican vídeos y fotos de los progresos de los diversos colegios, y sirve para que los numerosos docentes que lo trabajan puedan aportar e intercambiar materiales didácticos, además de difundir sus logros y estar al tanto de lo que hacen el resto de los compañeros.

Es un blog con mucho contenido. Para no perderse hay que ir a la sección de Etiquetas, que está situada abajo y en la parte izquierda de la pantalla. Desde ella se puede acceder a los diversos contenidos de una forma bastante racional. En primer lugar aparece el contenido (por ejemplo, “Adición”), y a continuación el curso en que se trabaja (“Adición. 2º de Primaria”). Finalmente, se añade alguna especificación más, si es que procede (“Adición. 2º de Primaria. Decimales”). Además de las cuatro operaciones, hay apartados dedicados a artículos de educación, a preguntas y respuestas y otro apartado especialmente importante. Es el que se corresponde con la etiqueta “Materiales y generadores”. En él se aloja la ya cuantiosa cantidad de materiales y recursos que los distintos docentes han ido aportando. Todo listo y preparado para ser descargado libremente.    

También a la izquierda de la página hay un enlace al llamado “Tutor ABN” (http://algoritmosabn.com). Es un programa elaborado por el padre de una alumna (Enrique Governa), que ha querido ponerlo a la disposición de todos, para que los niños y niñas puedan practicar operaciones de suma, resta y producto, con diferentes niveles de dificultad, de manera interactiva y en red. Si se registran, el Tutor llevará la estadística del trabajo del alumno. Es autocorrectivo, de modo que se felicita al practicante cuando resuelve bien las operaciones, o le dice que está mal y dónde se ha equivocado si no la ha realizado correctamente. Es de uso libre y gratuito. 

Entren en el blog. Es todo un mundo.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios