Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La gran feria del ocio infantil abre sus puertas

  • Juvelandia inicia su XVIII edición con novedades como el circo y las exhibiciones de las fuerzas de seguridad del Estado 16.000 metros cuadrados de talleres y juegos

Tras dieciocho años abriendo sus puertas, hablar de Navidad en Jerez es hablar también de Juvelandia. Cumplida la 'mayoría de edad', la mayor feria para la juventud de Andalucía inició ayer una nueva edición con interesantes novedades que sorprendió al público -escaso para ser el primer día- que se acercó a Ifeca. Nada más entrar en el recinto, los ojos de los pequeños, y no tan pequeños, se depositaron en el gran dispositivo que la Guardia Civil había montado para la primera exhibición que las fuerzas de seguridad del Estado montarán a diario en las instalaciones.

Quince talleres, siete zonas deportivas y un circo (con dos funciones al día), en definitiva, 16.000 metros cuadrados dedicados a que los pequeños disfruten, por ejemplo, montándose en el 'Dragón', las niñas más presumidas aprovechen para echar un rato en el taller de pintura de uñas y maquillaje, los más juguetones ganen en la zona de videojuegos y los deportistas trepen por el rocódromo. "Tenemos lo clásico, pero la novedad está en el circo, un circo con 500 plazas que está muy bien y en las exhibiciones de la Guardia Civil, Policía Nacional, Armada y Bomberos, que enseñarán a los niños los vehículos que tienen, harán demostraciones con los perros, detección de droga... Todo está pensado para la familia. Por 7 euros pueden estar todo el día disfrutando de estos talleres", destacó ayer el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez. Sorprendida por el montaje de esta feria se mostró en el acto de inauguración la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, quien reconoció que "me ha sorprendido. Hay una variedad impresionante de actividades educativas, didácticas, de ocio y comercial". Además, Olivero destacó que "es una feria ya consolidada que la esperan los jerezanos y la provincia. La fecha es clave y estos esfuerzos se hacen desde Diputación para cumplir un objetivo y éste es que los niños, jóvenes y padres disfruten en estos días de ocio. Creo que se va a conseguir y va a ser una edición importante".

Hasta el 30 de diciembre el recinto de Ifeca acoge este curioso parque con ludoteca para niños de 1 a 5 años, ocho camas elásticas -uno de los juegos que ayer tuvo más público-, y atracciones feriales como 'La V', el 'Torito infantil', las pistas de coches, el 'látigo', el 'espectáculo Gormiti' y la 'Olla', atracción de la que se bajaban los jóvenes y volvían a ponerse en la cola aún con los pelos revueltos. Pero si hay algo que caracteriza a Juvelandia es su amplia oferta de talleres. En esta ocasión, los hay, entre otros, de maquillaje, de reciclaje, alfarería, música, animación, karaoke, pintura, jardinería, apicultura, abalorios y el ya tradicional circuito organizado por la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la provincia (Fegadi). Nuria Álvarez, de la federación, declaró que "nuestro stand está pensado para que cuando se monten en la silla de ruedas sepan lo difícil que es manejarse en una ciudad que a veces es agresiva con nosotros. Buscamos la empatía y el apoyo de las personas. Los niños se lo pasan muy bien en el taller porque intentan encestar canastas, subir escalones con los ojos tapados, en la silla de ruedas intentan hacer un circuito... Se lo toman como un juego, pero el objetivo es concienciar".

Juvelandia (cofinanciado por el Proyecto Namae, programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores financiado en un 75% por los fondos Feder de la Unión Europea) ha demostrado ser una feria consolidada en la ciudad, una cita indiscutible en la agenda navideña de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios