Jerez

Masiva marcha de protesta contra los recortes en educación

  • Un centenar de coches recorre calles céntricas de Jerez convocados por 'Marea Verde'

 Alrededor de cien coches fueron protagonistas durante la tarde de ayer de la última protesta del colectivo Marea Verde, convertido en ‘Caravana Verde’. Los vehículos salieron de la explanada de los cacharritos de la Feria a las cinco y media de la tarde para poner dirección al centro de la ciudad.

Agustín García Lázaro, profesor y miembro del movimiento Marea Verde, comentaba a este medio que la razón principal de la protesta es “reclamar la atención del pueblo acerca de lo que están haciendo con la Educación en nuestro país. Y se anuncian todavía más recortes”. A la marcha de ayer se sumaron varios colectivos de la ciudad que “también están sufriendo las consecuencias de los ajustes del Ejecutivo central, como por ejemplo la Marea Blanca, los trabajadores del sector de la Dependencia, la plataforma de defensa pública de la gestión del agua o  partidos como Izquierda Unida”.

Asimismo, el miércoles tuvo lugar una asamblea de Marea Verde a nivel provincial en Asta Regia, donde entre todos los colectivos organizaron un calendario de iniciativas que contienen, por ejemplo una manifestación conjunta en Sevilla el próximo 3 de marzo en la que, según Agustín García “vamos a pedir la participación e integración con la causa de los partidos mayoritarios”. Además, programaron parones educativos en las distintas ciudades “el próximo mes de abril. Aunque todavía no tenemos las fechas concretas”.

Durante la marcha de ayer se podía leer en las ventanillas de los coches camisetas verdes con el mensaje ‘Escuela pública para todos’ mientras pitaban en su paso por las distintas calles de la ciudad. La mayoría también llevaban globos y pompones verdes, color insignia del movimiento, así como megáfonos. Tras su salida se dirigieron hacia la avenida Europa, cogieron por la avenida de la Universidad hasta adentrarse en la calle Medina al pasar por la ronda del Pelirón y la rotonda del Minotauro. El movimiento acabó, así, en la avenida Álvaro Domecq tras hacer patente su paso por la calle Honda, la rotonda de los Casinos, calle Larga, Cristina y Sevilla.

Agustín García Lázaro, como portavoz del movimiento explicaba que “el mensaje que queremos transmitir es muy sencillo:  nadie puede pensar que con menos recursos podemos mantener el mismo nivel educativo. Los recortes, en Jerez, han llevado a una reducción en las plantillas de los institutos de un 10%, que se traduce en 140 puestos de trabajo menos. Ahora mismo, el sistema se está tambaleando, lo que no queremos es que termine de caer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios