La página cofrade

El Sábado de Pasión crece este año con cinco cofradías en las calles

  • La Pasión, La Sed, Salvación, La Salud y La Mortaja conformarán una gran jornada de vísperas en Jerez

La próxima Semana Santa en Jerez tendrá un gran prólogo. Cinco hermandades saldrán este año el Sábado de Pasión por el casco urbano de la ciudad, seis si se suma La Entrega que realiza su recorrido por Guadalcacín. Iconográfica y estéticamente, esta media decena de cofradías ofrecen estilos y perspectivas diferentes, al igual que en las formas de cada una de ellas.

Hace algunas semanas se llevó a cabo una reunión de responsables de las corporaciones que ese día saldrán en procesión en la sede de la Unión de Hermandades con el objetivo de aunar criterios y poner sobre la mesa posibles coincidencias sobre todo en recorridos, que no las hay. Las novedades más sobresalientes de la jornada son la primera salida procesional de la hermandad de La Mortaja, la entrada en la jornada de la hermandad de Salvación como tal, el estreno de túnicas nazarenas en la Sed y la Salud además del nuevo paso de Pasión. En definitiva, todas presentan novedades junto a unos recorridos que también son primicia como que Pasión hará estación de penitencia en Las Angustias, dado que esta hermandad es madrina de su imagen de la Virgen. Al mismo tiempo, con este largo itinerario que se plantean desde su capilla en el entorno de la Granja, se quiere ir haciendo el cuerpo y la idea a los hermanos sobre lo que deberán andar cuando se incorpore a la Semana Santa.

Al igual que el pasado año, La Sed irá a San Miguel y La Salud a la ermita de San Telmo. La Salvación repetirá en iglesia de la Victoria pero cambiando por el sábado.

La Mortaja, aunque aún no lo ha hecho oficial, irá a San Dionisio en homenaje al que fue hermano fundador de la corporación Pepe Ruiz de Velasco, que fue hermano mayor del Mayor Dolor. Esta hermandad, en la que todo es estreno en las calles, debuta con el nuevo paso, su grupo escultórico y detalles como un árbol de la vida, todo sobre un monte pedregoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios