Jerez

El PSOE comienza una campaña contra la pobreza energética

  • La formación asegura que en la ciudad hay actualmente unos 11.000 hogares cuyos inquilinos tienen problemas económicos para hacer frente a las facturas de electricidad

El PSOE presentó ayer su campaña informativa sobre pobreza energética con el objetivo cuestionar la política energética del Gobierno central de la que asegura que está "empobreciendo a las familias". Al acto de presentación de esta iniciativa acudió la secretaria de salud y consumo de la ejecutiva regional de la formación, Estefanía Martín Palop, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Jerez, Ainhoa Gil y la secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva regional, Isabel Armario, entre otras compañeros.

Martín Palop calificó de "nefasta e insensible" esta política advirtiendo que "dentro de ese programa oculto del PP siempre pagan las personas más débiles que han tenido que soportar cinco subidas de la luz que se unirán a nuevas subidas en los próximos meses".

Según los datos aportados ayer por la formación, en la provincia la pobreza energética "alcanza a un 15% de la población por lo que acusó al Partido Popular de ser "insensible ante el drama social que afecta a más de 67.000 hogares en la provincia, 11.000 de ellos en Jerez". En el comunicado se apunta que a estas cifras hay que sumarle los "más de 61.000 hogares acogidos al bono social que puso en marcha el PSOE para garantizar a las familias que la energía es un derecho vital". Según el Partido Socialista, "las familias jerezanas pagan hoy un 18% más de la parte fija del recibo y reducido del 7% del peso del término variable, con lo que el PP ha estrenado el año con la quinta subida de la factura de la luz en solo trece meses.

Por ello, la responsable socialista de salud y consumo en el PSOE reclamó al PP que "deje de ser insensible y de endurecer las condiciones para acceder al bono social" además de reclamarle que sea un partido "más humilde y acepte las propuestas que venimos realizando desde los distintos grupos".

La dirigente socialista aseguró que es "posible otra política energética" recordando la proposición no de ley en la que los socialistas "pedían una tregua de seis meses para que durante el invierno no se produjera ningún corte de luz".

La formación incidió en que en Andalucía más de 550.000 hogares han sufrido cortes de suministro. "La iniciativa socialista también pedía establecer un suelo social por el que las familias vean cubiertas esas necesidades mínimas de acceso a la energía y, por último, ha abogado por la necesidad de implantar políticas energéticas renovables", agregó en el comunicado remitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios