Jerez

Clausuran un aparcamiento ilegal junto a la plaza de toros

  • La actividad, que era gestionada por un grupo de desempleados, fue denunciada por la propietaria del suelo y por algunas empresas que gestionan aparcamientos

El Ayuntamiento ha procedido a la clausura de un aparcamiento de vehículos en una explanada situada junto a la plaza de toros ya que ejercía esta actividad sin ningún tipo de licencia. Por este motivo, en la mañana de ayer se personaron en el lugar agentes de la Policía Local instando a los aparcacoches que estaban en ese momento a que dejaran esta labor.

Según explicó Jesús, promotor del aparcamiento, el colectivo contaba con una autorización de la constructora Reyal Urbis, propietario de esta explanada de unos 9.000 metros cuadrados y a la que se puede acceder tanto por la calle Circo como por Santo Domingo, utilizándola desde hacía cuatro años, en un principio, como bolsa de aparcamiento en festividades como Semana Santa y Feria así como fines de semana. Sin embargo, el pasado mes de diciembre comenzó a abrirse diariamente. El personal que trabajaba en ella pedía un euro por dejar aparcado el vehículo presentándose como asociación de desempleados Esperanza.

Sin embargo, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explicó ayer que se inició el procedimiento de clausura tras las denuncias presentadas tanto por Reyal Urbis como por "otros interesados" (todo apunta a que fueran algunas de las empresas que explotan aparcamientos subterráneos en la ciudad) ya que no cuenta con autorización para desarrollar esta actividad. En cambio, el promotor se defendió asegurando que tenía un permiso de la constructora a la que le pagaba una cuantía "mensual" por el uso de los terrenos.

Una vez iniciado el procedimiento, hubo alguna que otra reunión entre el Ayuntamiento y el promotor de esta iniciativa. Muñoz aseguró que le informó que no podían ejercer esta actividad en un suelo privado y sin ningún tipo de licencia, señalando que la única alternativa para seguir desarrollándola en esas condiciones sería mediante la cesión de una parcela pública y la firma de un convenio entre una asociación constituida formalmente y el Ayuntamiento, tal y como se ha realizado con otros colectivos. Sin embargo, la asociación afirmó que solo le ofrecieron unos suelos públicos "hace un par de años".

Jesús afirmó que los aparcacoches que en la explanada trabajaban no tienen otra alternativa para llevar dinero a su casa. "Solo le pedimos al Ayuntamiento que nos dejaran estar allí hasta que salgamos de la crisis y podamos encontrar un trabajo", aseguró. Los afectados tienen previsto concentrarse hoy frente al Ayuntamiento para exigir una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios