Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

El AMPA del Sagrada Familia insiste en recuperar sus líneas

  • Padres, alumnos y miembros de la Marea Verde se manifiestan a las puertas del centro

El grado de disconformidad de los padres y madres del CEIP Sagrada Familia empieza a trasladarse a toda la zona oeste de la ciudad, en total desacuerdo con la política de escolarización puesta en marcha por la delegación provincial de educación. La reducción del número de líneas está provocando que muchos padres y madres de zonas como Las Torres o El Carmen no puedan matricular a sus hijos en colegios del perímetro debido a esa citada reducción del número de plazas.

El ejemplo más claro es el CEIP Sagrada Familia que sólo ha podido ofertar 25 plazas para infantil de 3 años, las que se le permiten, un número mínimo y que ha dejado sin opción al menos a once familias, cuya única posibilidad a día de hoy es escolarizar a sus hijos en centros muy alejados de la zona en la que viven. En concreto, estas once familias tendrán que llevar a sus pequeños a colegios de la Zona Sur, una decisión incomprensible pues hablamos de un centro, el Sagrada Familia, que de las 40 aulas que posee solamente tiene ocupadas 20.

Por toda esta circunstancia, amén de la solicitud de un segundo instituto de referencia que permita a los alumnos de dicho centro elegir una opción más al margen de la ya obligada del IES Josefa de los Reyes, el AMPA, representantes de la AAVV Bellos Horizontes, vecinos y miembros de la Marea Verde se manifestaron, primero en el puente del hospital, y posteriormente a las puertas del centro.

La protesta, que contó también con algunos representantes políticos como Santiago Casal, transcurrió con normalidad, valorándose de manera positiva tanto por parte del AMPA como por parte de la propia Marea Verde.

Precisamente, Marea Verde ha solicitado una vez más a la delegación provincial que "no se recorte ni una unidad más en centros públicos, si hay pocas solicitudes, que se disminuyan las ratios"; "que no se firmen más renovaciones de conciertos con centros privados religiosos, y menos aún que se concierten nuevas unidades. Además, muchas de estas renovaciones se están haciendo por cuatro años. No queremos que se subvencionen centros privados... O escuela pública o escuela privada, nada de centros religiosos concertados", apuntan. Asimismo piden a la delegación que "sea transparente en sus datos y, al igual que ha publicado el número de solicitudes en Cádiz, haga lo mismo con el resto de centros de la provincia".

Pero las movilizaciones en la zona no sólo afectan al Sagrada Familia, pues para el próximo martes a las 9 el AMPA del CEIP Alfonso X El Sabio ha preparado una concentración, auspiciados por la asociación de vecinos Bellos Horizontes, a las puertas del centro para protestar por el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones. El caso que ha acabado con la paciencia de los padres ha sido el desplome de parte del techo de la cocina hace unos días, un hecho que "podría haber provocado una desgracia", apuntan desde el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios