Jerez

Tándems solidarios por el estudio de enfermedades neurológicas

  • El proyecto 'Ell@s' recaudará un euro por pedaleada de Ceuta a Santiago Jerez, la primera parada

El proyecto 'Ell@s' es una iniciativa que se puso en marcha el pasado 2013 al declararse como el Año Español de las Enfermedades Raras. A raíz de esta efeméride, la Federación Ceutí de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fecedi, puso en marcha esta iniciativa con vistas a realizar el Camino de Santiago desde Ceuta canjeando kilómetros por euros. Un total de 2.400 euros (o kilómetros) con el objetivo de captar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas.

Hasta la localidad gallega de La Coruña, el grupo compuesto por diez integrantes de Fedeci hará un total de diez paradas por todo el territorio nacional. En cada sitio escogido, un integrante de alguna asociación de enfermedades raras ha sido el encargado de buscar alojamiento para las personas que integran la marcha. La primera parada tendrá lugar mañana en Jerez y gracias a la colaboración entre la delegación jerezana de la asociación Duchenne Parent Project -que aglutina a enfermos de distrofias musculares de Duchenne y Becker-, y el Ayuntamiento de Jerez, los integrantes podrán quedarse en el albergue de la ciudad antes de continuar su marcha hacia Bormujos, la segunda parada antes de poner dirección a la Ruta de la Plata y llegar a Santiago. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, destacaba precisamente "la labor de concienciación y sensibilización" que "juega un papel fundamental en el tejido asociativo y de las administraciones". Paredes manifestaba que "desde lo público debemos estar cerca de los problemas de la ciudadanía y apoyar aquellas iniciativas que redunden en la mejora de calidad de vida".

La iniciativa propone que este proyecto, que comenzó el pasado 10 de junio con distintas iniciativas recaudatorias, concluya el próximo día 15 de julio, fecha en que Fecedi tiene previsto que llegue el grupo a Santiago de Compostela. De esta forma, además de recaudar dinero para la investigación, el objetivo de la Federación es acercar a los ciudadanos al conocimientos de estas patologías.

En la búsqueda de financiación para poder realizar esta 'pedalada solidaria', la Federación se ha puesto en contacto con varias empresas que trabajan a nivel nacional o colectivos de la ciudad como el Consejo de Hermandades y Cofradías, que ha donado 1.000 euros en forma de pedaladas. Entre las actividades benéficas se encuentra, por ejemplo, una carrera solidaria celebrada en Ceuta con una gran afluencia de público.

Asimismo, la Federación Ceutí tiene una página web donde facilitan todas las formas en que se puede colaborar con la causa: http://www.fecedi.blogspot.com.es/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios