Jerez

Las mejores notas de Selectividad, para dos alumnos del Altillo School

  • Jesús Alberto Cantoral y Alicia Delgado han obtenido 9'5 en la fase general

Después de muchas horas de estudio y sacrificio y de muchas horas de nerviosismo y tensión, Jesús Alberto Cantoral Rebordinos y Alicia Delgado Barroso conocieron por fin los resultados obtenidos en las recientes pruebas de Selectividad. Hablamos de los dos alumnos con mejores calificaciones en estas pruebas, unos resultados que presumiblemente le llevarán a matricularse en las carreras con las que ambos soñaban.

Jesús Alberto Cantoral ha sido el estudiante con mejor nota en selectividad en el Campus de Jerez. Finalizó el Bachillerato con una media de 10, logró una calificación en la fase general de 9'5, por lo que ha conseguido una nota final de acceso de 9'8.

A pesar de sus buenas dotes con los estudios, el joven jerezano no oculta su sorpresa, "sinceramente no esperaba tener la mejor nota", si bien es verdad que la finalidad anhelada, "entrar en la carrera creo que la podré conseguir, por eso estoy contento", asegura.

El joven alumno reconoce que el día antes de Selectividad "apenas dormí, realmente no estaba nervioso, pero sí que estaba muy tenso". A su juicio, "llevaba las cosas bien preparadas, y bueno, también hay que tener suerte para que todo te salga como ha salido", admite.

Ahora, Jesús Alberto ya ha llevado a cabo la prescripción en la Universidad Autónoma de Madrid, donde quiere estudiar "bioquímica. El año pasado la nota se quedó en 12'2, por eso espero entrar, pero bueno, hasta que no salgan las listas no estaré tranquilo", destaca.

Con la misma percepción de su compañero de centro, Alicia Delgado Barroso también habla de "sorpresa" cuando se le pregunta por sus excelentes calificaciones. Esta joven estudiante concluyó Bachillerato con una media de 9,84, obtuvo una calificación de 9'5 en la fase general, y ha conseguido una nota de acceso de 9'704.

La jerezana confiesa que a la hora de afrontar Selectividad "no estaba nerviosa, estuve peor en los globales, pero en selectividad no". De cualquier forma, asegura que "esperaba peor nota, no tan alta".

Como su compañero, su próximo destino será la capital de España, aunque en esta ocasión para estudiar medicina. "He hecho la preinscripción en medicina en Madrid, que es la carrera que he querido estudiar siempre. El corte el año pasado se quedó en 12,5 y bueno, espero estar".

Tanto Jesús Alberto como Alicia tienen en común su centro de procedencia, el Altillo School, que pone de manifiesto sus buenos resultados académicos en este curso. Es más, en lo que a Selectividad se refiere, al margen de que todos sus alumnos han aprobado, ocho de sus alumnos, entre los que se encuentran Jesús y Alicia, tienen más de 13 puntos como nota específica.

Precisamente sobre esta circunstancia, se muestran agradecidos ambos estudiantes que califican a este centro como un centro "ejemplar". Para Jesús Alberto "la formación que hemos recibido ha sido excelente, y el grado de implicación de los profesores con nosotros también". De la misma opinión es Alicia quien destaca "la cercanía" como mejor cualidad dentro de este modelo docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios