Jerez

El gobierno local nombra a Miguel Perea director de Onda Jerez

  • La designación se hará oficial hoy en el consejo de administración de la radiotelevisión municipal La dirección de contenidos estaba vacante desde el ERE ejecutado en la sociedad

Miguel Perea Montes será nombrado hoy nuevo director de Onda Jerez, la radiotelevisión municipal. Su designación será uno de los asuntos que se abordará en la reunión convocada para esta mañana del consejo de administración de la empresa municipal Jerez Comunicación Municipal SA (Jecomusa), donde también se aprobarán las cuentas del ejercicio. Perea sustituirá a Begoña Rodríguez, que desde 2011 fue la máxima responsable de los contenidos de la radiotelevisión pública y que se desvinculó de la sociedad con el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que se llevó a cabo recientemente en la sociedad. Miguel Perea ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la emisora pública; en los últimos años, por ejemplo, ha ocupado la jefatura del departamento de producción. También ha sido presentador de algunos programas de la emisora, tanto en radio como en televisión, así como de diversas retransmisiones de eventos y fiestas de la ciudad.

En la reunión del consejo de administración, los representantes del gobierno local explicarán que el nombramiento no supondrá una variación de la estructura directiva actual de Onda Jerez. Desde principios del presente mandato, se decidió que hubiera una bicefalia al frente de Jecomusa. De este modo, a Begoña Rodríguez se le encomendó que se hiciera cargo de los contenidos de la radio y de la televisión municipal mientras que María de los Ángeles Rodríguez fuera la responsable de la gestión administrativa. No parece que esta estructura varíe con la designación que se mantendrá hasta que finalice el presente mandato municipal. Eso sí, se sigue en la línea que se estableció en 2011 de recurrir al personal de la plantilla para los puestos directivos en lugar de 'fichajes' externos, tal y como se realizó en anteriores mandatos.

Desde la ejecución del ERE, donde se acordó la baja voluntaria de 20 personas, había una situación de interinidad en los puestos directivos de la radiotelevisión municipal ya que la responsabilidad que hasta entonces había estado en manos de la directora de contenidos se repartió entre el resto del 'staff' directivo.

Mientras tanto, la radiotelevisión municipal prosigue inmersa en un proceso para reducir sus gastos una vez finalizado el proceso concursal en el que ha estado inmersa. En un principio, además del ERE, se acordó la ejecución de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectaría a toda la plantilla con reducciones de jornada. Sin embargo, esta medida no pudo aplicarse ya que la normativa laboral no lo permite en la administración pública. De este modo, se está a la espera de concretar otras medidas para tratar de equilibrar las cuentas de la radiotelevisión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios