Jerez

Correos, del derribo a un "espacio turístico, educativo y cultural"

  • La sociedad estatal y el Ayuntamiento negocian una permuta del edificio de Cerrón con varios locales repartidos por distintos puntos de la ciudad para "descentralizar" el servicio

Hace más de una década se recuperó la vieja idea de derribar el edificio de Correos de la calle Cerrón, una actuación que se enmarcaba dentro de una serie de medidas para potenciar la actividad comercial ya que se pretendía convertir este enclave en un punto neurálgico para el transporte público. Sin embargo, la propuesta quedó, como tantas, durmiendo el sueño de los justos. Ahora, el gobierno local ha vuelto a poner los ojos en este edificio aunque no para derribarlo sino para que albergue otros usos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, explicó ayer que hace unos meses mantuvo un encuentro con directivos de la sociedad estatal de Correos para hablar del futuro del inmueble. Se parte de la base de que es un edificio que, a día de hoy, está infrautilizado por lo que se plantea que lo más idóneo es ampliar el número de oficinas de atención al público por otros puntos de la ciudad -el servicio ya cuenta con establecimientos en la plaza de la Amargura, la avenida de la Universidad y los centros comerciales de Hipercor y de Carrefour sur,-. García-Pelayo dijo al respecto: "Con esta idea intentamos darle una solución para descentralizar el servicio de correos y, por otro, buscarle un uso alternativo a este edificio". De este modo, la propuesta que se hizo a Correos y que está pendiente de concretarse es una permuta del inmueble de la calle Cerrón por otros locales de propiedad municipal en distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa añadió que, aunque sin dar demasiados detalles, se baraja la posibilidad de que este inmueble se convierta en un "espacio turístico, educativo y cultural" que sirva para albergar "eventos de mayor capacidad de los que actualmente puede organizar la ciudad". Rehuyó, eso sí, señalar que este sea uno de los enclaves que se está barajando para adaptarlo como palacio de congresos tras conocerse la pasada semana que se estudia emplazarlo en el centro como alternativa a la propuesta inicial de construirlo en Ifeca. Al respecto, la primera autoridad de la ciudad dijo que es una propuesta que aún no está cerrada puesto que tampoco se descarta la posibilidad de que se ubique finalmente en las instalaciones dependientes de la Diputación Provincial, tal y como contempla la pretensión inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios