Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Pleno aprueba el estatuto de las ELA

  • Este documento regula y define las relaciones entre el Ayuntamiento y los siete ayuntamientos pedáneos, El Torno, Estella, Guadalcacín, La Barca, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera

 El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado este viernes en Pleno con carácter definitivo el estatuto regulador de las relaciones entre el Consistorio matriz y las entidades locales autónomas (ELA) de El Torno, Estella, Guadalcacín, La Barca, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera.

Este documento regula y define las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y los siete ayuntamientos pedáneos. Recoge, además, el nivel de competencias de las entidades locales, así como la financiación adecuada para ese nivel competencial, "eliminando la arbitrariedad".

Según explica el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, la delegada municipal de Medio Rural mantuvo un encuentro con los alcaldes de las ELA el pasado martes para informarles de que el documento iría a Pleno este viernes, con el objeto de que en cuanto se apruebe el Presupuesto 2014, que irá a Pleno en el mes de agosto, pueda ponerse en marcha y se firmen los convenios con cada una de las pedanías.

Con la elaboración de este documento, que ha pasado por su etapa de presentación de alegaciones, "se pone en marcha por primera vez en Jerez un Estatuto jurídico hecho para los vecinos de la zona rural, para que puedan tener los mejores servicios, pagando lo que les corresponda". Es, por tanto, "un paso decisivo en su autonomía local".

Entre otras cuestiones, este documento establece que "por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, las entidades locales autónomas van a poder participar en la PIE, en los ingresos de la Junta y en lo que se recauda en el Ayuntamiento". También es novedoso que los alcaldes tengan voz en el Pleno de Jerez en los temas que les atañen, con lo que "van a poder pedir más competencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios