Jerez

El Ayuntamiento asume la gestión de Onda Jerez

  • El gobierno local asegura que la media supondrá un ahorro de cinco millones pese a la deuda de seis millones que arrastra el ente.

El Ayuntamiento de Jerez asumirá la gestión de forma directa de la radiotelevisión municipal tras la aprobación del procedimiento para la incorporación de Jecomusa al proceso de reestructuración de las sociedades municipales. 

 La alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, comunicó a los trabajadores que la decisión adoptada “era la única opción para garantizar el servicio y la estabilidad de la plantilla. En estos momentos la integración de Jecomusa en el Ayuntamiento es la única opción para garantizar el servicio y la estabilidad de la plantilla, que ha sido desde el principio de la legislatura el objetivo de este Gobierno municipal”.

En el encuentro, el equipo de Gobierno ha destacado que “a día de hoy ya estamos pagando Seguridad Social y Hacienda, y hemos conseguido un ahorro anual bruto de un millón cuatrocientos mil euros. Por eso queremos agradecer el esfuerzo realizado por la plantilla”. 

Tras el consejo de administración celebrado hoy, el próximo paso será llevar a Pleno la incorporación de Jecomusa al proceso de reestructuración de sociedades municipales. Posteriormente, se llevaría al Consejo de Jecomusa la cesión de activos y pasivos de la empresa municipal al Ayuntamiento. 

Hay que recordar que el principal objetivo del Plan de Reestructuración de Empresas Municipales es conseguir una estructura más racional, eficiente y sostenible, con un grupo municipal más racional, ágil y eficaz. El ahorro previsto por este Plan es de casi cinco millones de euros pese a la deuda de 16 millones de euros que arrastra en sus cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios