Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Piden a Mamen Sánchez que se presente a las primarias del PSOE

  • Un grupo de militantes apunta que debe liderar la candidatura a las municipales La diputada dice que aún no ha adoptado decisión alguna y que la consultará con Alconchel

Un grupo de militantes del PSOE, ha animado públicamente a la diputada en el Congreso Mamen Sánchez a que presente su candidatura para encabezar la lista con la que concurrirá la formación a las elecciones municipales del próximo año.

Este comunicado se dio a conocer justo el mismo día que la ejecutiva regional del partido ratificó la fecha de celebración de las primarias con las que se designarán a los alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes. Será el 19 de octubre cuando se convoquen a los militantes de las distintas agrupaciones para elegir a la persona que encabezará la candidatura a los comicios de mayo de 2015.

En el caso de Jerez, por ahora nadie ha mostrado públicamente su predisposición a concurrir a esta elección aunque desde hace meses se especula con la posibilidad de que puedan hacerlo tanto la secretaria local del PSOE, Miriam Alconchel, como Mamen Sánchez. Ambas, cuando han sido preguntadas por esta posibilidad, han evitado señalarse limitándose a decir que aún era pronto para hablar de este asunto.

Ayer este medio se puso en contacto con la diputada quien dijo que aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto. No obstante, apuntó que la adoptará una vez lo consulte con "militantes y con mis cuatro secretarios generales" -además de a Alconchel, su téórica rival, aseguró que pedirá opinión a Irene García, a Susana Díaz e, incluso, a Pedro Sánchez-. Eso sí, abogó porque el PSOE presente un "candidato de consenso que represente a todas las sensibilidades del partido y recupere la confianza de los votantes". De este modo, agradeció el comunicado conocido ayer pero comentó que aún es pronto para adoptar una decisión puesto que aún no se ha iniciado el proceso. Será el próximo lunes cuando se abra el plazo para la recogida de avales que respalden las candidaturas que hayan.

Este grupo de militantes, en un comunicado suscrito por el edil José Manuel Jiménez, invitó a Sánchez a dar el paso ya que entiende que "en estos momentos reúne cualidades y dispone de las mayores posibilidades para convertirse en alcaldesa de Jerez y aplicar políticas de izquierdas, iniciativas sociales y de empleo que acaben con la actual situación de pobreza de decenas de miles de jerezanos".

Para estos militantes, "la persona que debe encabezar este proyecto que permita recuperar el liderazgo social en nuestra ciudad, aunando ideas y voluntades de toda la militancia ha de ser, por tanto, una persona que, disponiendo de una amplia experiencia y trayectoria política que avale su candidatura y su futura gestión, pueda aportar ideas renovadas al proyecto de los socialistas en nuestra ciudad".

Este grupo de militantes entiende que el PSOE "se encuentra en un momento crucial para volver a ilusionar a los jerezanos con una propuesta renovadora en la que participen todas las personas en un proyecto inclusivo que aglutine y cohesione a toda la militancia en el que todos tengamos un único objetivo: aplicar políticas de izquierdas en una ciudad que vive uno de los peores momentos de su historia, social y económica, sin que exista ningún proyecto o estrategia para l apuesta en marcha de actuaciones que modifiquen las nefastas perspectivas de futuro a las que nos conducen el Partido Popular y María José García-Pelayo".

Por último, estos militantes aplauden que el candidato se vaya a elegir mediante primarias puesto que "entendemos que se trata de la mejor manera de poner en marcha los cambios que socialmente se nos están pidiendo".

Mamen Sánchez es diputada en el Congreso desde 2000 y durante las dos anteriores legislaturas, ocupó el cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista. Desde 2012 es vocal de las comisiones de Defensa y de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso, además de ser miembro de la delegación española en la asamblea parlamentaria de la OTAN. Dentro del PSOE, es actualmente la vicesecretaría local de la agrupación jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios