Jerez

El primer contacto con su profesión

Tras un curso académico recibiendo formación teórico-práctica sobre el mundo del comercio, vistiendo y desvistiendo algún que otro maniquí o confeccionando el ticket de alguna compra, muchos de nuestros alumnos y alumnas se enfrentan por primera vez con su profesión.

La formación conseguida a través de este Ciclo Formativo nos permitirá llevar a cabo todas aquellas actividades relacionadas con el Comercio, en general, y con el Punto de Venta, en particular; y lo hacemos durante el primer curso académico mediante una serie de aprendizajes que tienen que ver con materias como: técnicas de venta y atención al público; la organización y gestión del comercio; la disposición de la tienda y el montaje de sus escaparates; campañas promocionales y otras actividades de Merchandising; inglés comercial y orientación laboral.Todo ello unido a determinadas actividades complementarias realizadas, dentro o fuera del centro educativo, para acercar al alumnado al mundo laboral y profesional.

A lo largo de todo el curso, hemos llevado a cabo visitas a empresas o centros comerciales de nuestra ciudad o del entorno, jornadas sobre Escaparatismo, cursos y talleres impartidos por expertos del mundo del comercio relacionados con técnicas de venta, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, empaquetado de artículos, etc.

Los estudios de Formación Profesional deben posibilitar el desarrollo de una serie de habilidades para conseguir una competencia profesional que permita el fin primero y último de estos estudios: la inserción laboral. En este sentido, el periodo de 'Prácticas en Empresas' es indispensable para conseguir este objetivo.

El centro mantiene acuerdos de colaboración con establecimientos a los que queremos agradecer su cooperación destacando el compromiso inestimable de las encargadas de tienda que, junto a las profesoras, hacen el seguimiento del alumnado en la empresa. Desde el departamento de comercio del IES Almunia, nuestro más sincero agradecimiento a "Ikea", "Women'secret", "Grupo Inditex", "Leroy Merlín", "Perfumerías If", "Carrefour" "Calzados Benavente", "Prenatal" y "Sprinter", entre otros.

Por último, nuestros mejores deseos para nuestro alumnado en prácticas; esperamos que todo aquello que han aprendido, fuera y dentro del aula, les depare mucho éxito a nivel profesional y personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios