Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Amalia Pacheco Romero es la vecina más longeva de Jerez con 104 años

  • El Ayuntamiento asume su error al dar este reconocimiento a otra anciana el pasado miércoles.

La vecina de La Plata Amalia Pacheco Romero, es la jerezana más longeva de la ciudad, al haber cumplido 104 primaveras el pasado 27 de septiembre en compañía de toda su familia.

Tras leer la información que ayer publicó Diario de Jerez acerca del homenaje que el Ayuntamiento realizó el pasado miércoles a Carmen Moreno Martínez por ser la ciudadana más longeva con 102 años, un vecino resaltó que este título pertenecía a Amalia Pacheso. Cabe resaltar que el Consistorio ya rindió este homenaje a la jerezana en 2011, enmarcado también en la Semana de las Personas Mayores cuando la anciana había cumplido 101 años.

La Delegación de Bienestar Social reconoció ayer su equivocación al haber anunciado que Carmen Moreno recibía a los 102 años el título de la anciana con más edad de la ciudad. Según el gabinete del Ayuntamiento se trató de un “error de expresión”, ya que le daban a este premio “a la persona más longeva que no hubiera recibido aún este reconocimiento. En la delegación tenemos constancia de Amalia e incluso la invitamos a la gala, pero no pudo venir”, rectificaron ayer.

Juana, la nuera de Amalia Pacheco reconoció ayer que “efectivamente, la delegación se puso en contacto con nosotros para que asistiéramos al reconocimiento del pasado miércoles, pero el lunes Amalia tuvo que ser ingresada por una pequeña neumonía y la verdad es que no se encontraba en condiciones para ser traslada en silla de ruedas y en ambulancia hasta los Museos de la Atalaya. Preferimos que descansara”. Por suerte, la vecina de La Plata ya se encuentra en su casa, “ incluso se ha levantado de la cama casi recuperada totalmente y ya quiere salir a la calle”.

A los 104 años de edad, Juana reconocía que su suegra tiene “una salud completamente envidiable. La única medicación que tiene al día es media pastilla por la tensión, por lo demás está perfecta. A pesar, evidentemente de los típicos achaques de los años, ¡pero ya quisiera yo su vitalidad a mis 60 años!”, bromeó la jerezana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios