Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy se celebra el referéndum sobre el nuevo convenio del Ayuntamiento

  • Los trabajadores podrán votar durante toda la mañana en el Cabildo Viejo

Tras meses de negociaciones y con una propuesta de convenio que cuenta con el apoyo de cinco sindicatos y del propio Ayuntamiento, hoy lunes se celebrará en las dependencias del Cabildo Viejo (plaza de la Asunción) el referéndum sobre dicho documento. Los trabajadores podrán votar a lo largo de toda la mañana, en horario de 7 a 14 horas de manera ininterrumpida. Un proceso que pondrá el punto y final a una semana completa de asambleas donde las secciones sindicales se han reunido en la Sala Compañía con los trabajadores municipales de todas las áreas.

No obstante, habrá que esperar hasta esta tarde para saber si la plantilla da el visto bueno a un texto que ha sido motivo de disputas entre los distintos sindicatos. De hecho, CCOO, UGT, CTP, SIP y CSIF son los colectivos que han respaldado la propuesta de convenio tras multitud de encuentros con el delegado municipal de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez. Sin embargo, los representantes de CGT se han desmarcado de las negociaciones al considerar que el nuevo documento no mejorará las condiciones de los más de 2.000 trabajadores afectados. Así las cosas, la plantilla tiene ahora la última palabra, ya que si le dan un respaldo mayoritario al texto negociado, Ayuntamiento y sindicatos deberán sentarse de nuevo a negociar. Por el contrario, si la votación de hoy es favorable, es nuevo convenio podrá firmarse de inmediato.

Tanto el delegado de Recursos como los cinco sindicatos que apoyan la propuesta creen que se trata un documento que hará que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, a la vez que verán mejoradas sus condiciones en apartados tales como la conciliación de la vida laboral y familiar. El nuevo texto apuesta también por beneficiar a los empleados en caso de jubilaciones y prevé cambios en los horarios de verano y de Navidad para que la plantilla municipal pueda tener una mayor calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios