Jerez

La alcaldesa visita un taller de mujeres y unas obras en El Mojo

  • Se está rehabilitando el centro de barrio gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar; el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Antonio Saldaña, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha visitado la barriada rural de El Mojo, donde el gobierno municipal, a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud y por segundo año consecutivo, desarrolla un taller de castañuelas, dentro del Programa de Envejecimiento Activo, en el que participan diez mujeres de la localidad.

La programación de esta oferta cultural y formativa ha sido posible gracias al interés mostrado por las mujeres de la barriada a la hora de participar. El Programa de Envejecimiento Activo también está presente en las barriadas rurales jerezanas, y ofrece unos talleres que sirven para generar espacios de comunicación y ocio, y además promueven la igualdad de oportunidades y los hábitos saludables.

Durante su estancia, la alcaldesa se ha interesado por el estado de ejecución de las obras de rehabilitación del centro de barrio de la barriada a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014-15 (PFEA), que cuenta con una inversión de 34.973 euros, de los que 9.987 euros corresponden al presupuesto de materiales y 24.985 euros a la contratación de mano de obra, con un total de 314 jornales.

Las obras se encuentran al 75 por ciento de ejecución. Estos trabajos comenzaron el 3 diciembre de 2014 y tienen prevista su finalización en abril de 2015.

Las obras se centran en la eliminación de humedades, con la impermeabilización de la cubierta del equipamiento. Asimismo, se está construyendo un zócalo perimetral y se están realizando trabajos de revocación y enfoscado de las paredes externas. Ya en el interior, el centro va a ser totalmente pintado, una vez eliminadas y limpiadas las decoraciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios