Jerez

Seis hermandades anticipan hoy en las calles la Semana Santa

  • La jornada de vísperas no crece, manteniendo las mismas cofradías que en 2014 La novedad más notable es la túnica que vestirán por primera vez los cofrades de La Salvación

De facto, hoy arranca la Semana Santa aunque mañana se inicie litúrgicamente con el Domingo de Ramos. Seis hermandades salen hoy para desde templos dispares geográficamente. Hay algunas novedades pero la más sobresaliente es la de la hermandad de La Salvación, que estrenará la túnica de sus nazarenos que es de color burdeos, como el de la orden redentorista, que gestiona la parroquia donde reside. Llevará la banda de cornetas y tambores de la hermandad del Nazareno, de Huelva. Su itinerario es avenida de la Soleá, Bajete, Pisadores, Tanguillo, avenida Manzanilla, Los Liños, avenida del Mosto, Bulería, San Juan Bosco, Amontillao, Asta, Barrera, Moraito Chico, Santiago, Ancha, Ponce y entrada en La victoria donde harán estación de penitencia. Seguirán después por Ponce, Lealas, Constitución, La Serrana y avenida de la Soleá. Saldrá a las 17,30 horas, llegará a la Victoria a las 21 horas y se recogerá a las 23 horas.

La Salud saldrá de San Rafael para hacer estación de penitencia en San Telmo. Estrenan el tallado del paso. El itinerario es por Alcalde Eduardo Freyre, Calle V, Canarias, Mateos Mancilla, Andrés Ribera, Azorín, Cuesta de la Hoyanca, Ronda Muleros, San Telmo. Seguirán por Pavía, San Justo, Cerro Fuerte, Cruz Vieja, Ramón de la Cala, Pollo, Vicario, Plaza del Carbón, Ronda Muleros, Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Calle B, Alcalde Eduardo Freyre y San Rafael. Saldrá a las 17,45 horas, llegará a San Telmo a las 19,45 horas y entrará a las 23,45 horas. La música será la de San Juan.

La Sed no presenta estrenos ya que se han centrado en tener la talla de la Virgen del Amparo. Llevará la banda del Rosario de Cádiz. Hará estación de penitencia en San Miguel. El itinerario es por Hernández Rubio, Antonio Quintero, Miguel Hue, José Vargas, Blas Infante, Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Armas, Arenal, Caballeros, San Pablo, San Miguel. Seguirán por Santa Cecilia, Guarnidos, Carbón, Agrimensor, Garrochista de Bailén, Hijuela de las Coles, María Luisa Cobo Peña, Hernández Rubio. Saldrá a las 18 horas, llegará a San Miguel a las 21,05 y se recogerá a las 0,25 horas.

Pasión es la que llega desde más lejos, estando más de ocho horas en la calle. Llevará la banda de la Magdalena, de Jerez. El itinerario es por Rompidillo, Nazaret, Gibralfaro, Doñana, Alcornocales, Puerto de las Palomas, Jerónimo Jiménez, Medina Sidonia, avenida Vallesequillo, Maestro Fernández Sierra, Venerable Vargas, Argüelles, Madre de Dios, Pañuelo, Sol, Granados, Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Arboledilla, Ávila, Arcos, Magallanes, Ronda Viñedos, Delicias, Nazaret, Glorieta de Arles, Nazaret, Mediterráneo, Alborán, Frambuesa, Fresa, Macedonia, Rosquilleros, Sandía, Rompidillo. Sale a las 17,20 horas, llegará a Las Angustias para hacer estación de penitencia a las 21,40 y entrará a la 1,45.

La Entrega ciñe su recorrido por Guadalcacín con la música de La Sentencia. Estrena una imagen de hebrea para el misterio y un juego de dalmáticas. Saldrá a las 18,30 horas y entrará a la medianoche.

La Mortaja será la última en salir, este año más tarde que el pasado. Llevará capilla musical y estrena la talla de dos candelabros, canastilla, y la vestimenta del grupo escultórico. El recorrido es por Sevilla, Mamelón, Cristina, Larga, Lancería, Arenal, Consistorio, Yerba, Angostillo, Asunción, San Dionisio, Chapinería, Sedería, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Alameda Cristina, Aladro, Santo Domingo, Paúl, Av. Álvaro Domecq, Sevilla, Divina Pastora. Saldrá a las 21 horas, llegará a San Dionisio a las 22,50 y entrará a las 0,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios