Jerez

El sistema de los nuevos distritos se somete a debate público

  • Ponen en marcha un dispositivo de información para presentar alegaciones

La Delegación de Participación, en coordinación con las Delegaciones de Distrito Norte, Sur y Granja-Delicias, ya somete a debate público la demarcación territorial de Jerez y los nuevos órganos de participación ciudadana desarrollados por el Gobierno local. El periodo de exposición pública permanecerá abierto hasta el 20 de octubre.

Las personas y entidades que quieran revisar la documentación de referencia pueden dirigirse a cualquiera de las cuatro delegaciones mencionadas, o bien consultarla en la web municipal www.jerez.es entrando en el área temática de Participación. El pasado 24 de julio fueron aprobadas por el Pleno sendas propuestas de Participación relacionadas con el proceso de institucionalización de los nuevos Distritos urbanos. Una de estas propuestas es la demarcación territorial en la que deben ejercer sus competencias las tres Delegaciones de Distrito (Norte, Sur y la Granja-Delicias), descritas tomando como referencia el mapa censal de la ciudad.

La segunda es el texto propuesto para el reglamento de los futuros consejos territoriales de distrito, concebidos como nuevos espacios de participación, para la intervención ciudadana en las políticas públicas municipales incidentes en cada uno de los tres distritos urbanos. El anuncio de la aprobación inicial de ambos acuerdos fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 18 de agosto, abriéndose a partir de entonces el plazo de exposición pública apto para presentar alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios