Jerez

Marcos Camacho compite con otros 4 letrados por la presidencia del CGAE

  • Las elecciones en el Consejo General de la Abogacía Españolas se celebrarán el 14 de enero

Cinco candidatos aspiran a suceder a Carlos Carnicer como presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de enero.

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española anunció ayer las candidaturas a la presidencia de los abogados españoles, entre las que figura la de Marcos Camacho O´Neale, decano del Colegio de Abogados de Jerez

También aspiran al cargo la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; Vanessa González Fornas, colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona; Pere Lluis Huguet, exdecano del Colegio de Abogados de Reus, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Será el próximo 14 de enero cuando los 83 decanos de los colegios de abogados elijan quién presidirá la Abogacía Española durante los próximos cinco años.

Será elegido quien más votos tenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial, como así recoge el Estatuto General de la Abogacía Española.

Tras proclamarse el ganador, se suspenderá el Pleno, que será reanudado el 28 de enero con la toma de posesión.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el pasado mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido tres mandatos consecutivos -15 años-, tras ser elegido en 2001 y reelegido en 2006 y 2011.

El decano de los abogados jerezanos, Marcos Camacho, anunció su candidatura a comienzos de diciembre y lo hizo con una carta dirigida a sus homólogos de los colegios que integran el consejo, explicando en la misiva los motivos por los que ha decidido dar "este importante paso, muy meditado". En la carta, asegura que "la defensa de nuestra profesión debe ser un compromiso que, con vuestro apoyo y respaldo, me siento en lagación de asumir, en unos momentos en los que la profesión necesita más que nunca de nuestra implicación para volver a situarla en el lugar que le corresponde".

Marcos Camacho, abogado de 49 años y residente en Jerez, ha manifestado su deseo "de luchar por la mejora de las condiciones profesionales de la abogacía, como he venido haciendo desde el decanato". Para ello, explica que su programa de gobierno "tiene como eje central la unidad de los colegios de abogados que integran el CGAE, reforzando desde esta institución la colaboración y el apoyo a la labor que realizan en la defensa de sus colegiados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios