Jerez

El PSOE veta un propuesta del PP para liberar el peaje de la AP-4

  • La iniciativa popular, apoyada por IU, pretende liberar el peaje entre Jerez y Dos Hermanas mientras no se ponga en servicio el mismo tramo de la autovia N-IV

 El Partido Socialista votó hoy en contra de una iniciativa defendida por el PP y apoyada por IU en la que se instaba a la liberación del peaje de la AP-4 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

  En la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento andaluz, el diputado popular Jorge Ramos reclamó al Gobierno nacional la liberación «urgente» del peaje entre Jerez de la Frontera y Dos Hermanas con cargo al Fondo Estatal de Liberación de Peajes, «mientras que no sea puesto en servicio la autovía N-IV en el mismo tramo».

  Para este desdoblamiento, el texto presentado por el PP exigía la priorización y agilización de los trámites para esta obra, para la que, según indicó, el Gobierno dedica este año la «ridícula y simbólica» cantidad de 500.000 euros.

  Por otra parte, Ramos planteó al Gobierno la renegociación del acuerdo suscrito para la liberación del peaje en el tramo Cádiz-Jerez de la Frontera, de forma que el coste del mismo sea asumido por el Gobierno nacional. 

  Ramos recordó que la liberación de la autopista era una promesa electoral del PSOE a nivel nacional y autonómico. Asimismo, señaló que la provincia de Cádiz «padece un agravio comparativo y discriminación respecto a otras zonas de España, ya que mientras que allí sí se liberan peajes, aquí se sigue contando con una vía de peaje de gran intensidad circulatoria  y sin vía rápida alternativa, que es el requisito fijado para poder optar al fondo de compensación de peajes».

  En este sentido, el diputado popular argumentó que la propuesta de desdoble de la N-IV como vía de alta capacidad alternativa a la autopista de peaje es una infraestructura que «tardará al menos diez años para que sea una realidad». Ramos recordó que «transcurridos cuatro años de la anterior legislatura, a fecha actual esta carretera ni siquiera cuenta con un proyecto de obra definitivo y se desconoce la fecha de inicio de los trabajos en el trayecto completo de autovía».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios