La página cofrade

Probando las nuevas calles de la Semana Santa

  • El palio de la Hermandad de la Vera Cruz ensaya el dificultoso paso por Francos.

Las Hermandad de la Vera Cruz llevó a cabo ayer una prueba por la parte peatonal de la calle Francos para comprobar si sus pasos pueden pasar e incorporar esta vía a su recorrido del Jueves Santo. Este ensayo de las cuadrillas de costaleros del palio de Las Lágrimas levantó una gran expectación, reuniendo a numerosas personas que siguieron las complicadas maniobras que se hicieron para salvar las dificultades que presentan las estrecheces de esta calle.

La idea de retomar la calle Francos para el paso de las cofradías en Semana Santa fue planteada el pasado año, pero será en este cuando se haga realidad para al menos dos hermandades, Vera Cruz y Santo Entierro, cuyos hermanos mayores siguieron ayer muy atentos la prueba.

Todo apunta a que realizando una serie de arreglos en algún balcón, el paso por esta calle en la Semana Mayor podrá ser posible en los itinerarios de ambas cofradías. Esta sería una de las pocas modificaciones que este año se prevén para Semana Santa.

Las novedades más sobresalientes se localizan en el Martes Santo, que cambia el orden de paso de las hermandades por la Carrera Oficial al ser la primera la Hermandad de la Defensión. Por otro lado, en el Jueves Santo la cofradía de la Oración en el Huerto tomará, tras salir de Santo Domingo, la calle Larga y girará a Bizcocheros en la rotonda de los Casinos. Finalmente, entre estos cambios más destacados se encuentra el de la Hermandad del Cristo de la Expiración el Viernes Santo, que debido a las obras en la ermita de San Telmo, saldrá de su sede provisional de la iglesia de San Francisco. Por lo demás, se añaden algunas modificaciones horarias y rectificaciones en algún recorrido que no tienen mayores consecuencias. La Carrera Oficial no varía en su trazado y no entran nuevas hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios