Jerez

Alumnos del Almunia ganan el concurso de ideas del proyecto 'Emprende tu aventura'

  • Más de 150 jóvenes de cuatro institutos han participado en esta iniciativa

Impulso Económico albergó ayer la celebración del concurso de ideas emprendedoras para alumnos de Secundaria con próxima salida al mercado laboral, con el que ha culminado el proyecto piloto 'Emprende tu aventura', puesto en marcha por la tenencia de alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través de este área municipal, con la implicación de varios institutos y la colaboración de Cajamar.

A este concurso de ideas emprendedoras, que culmina el proyecto, han concurrido seis grupos de alumnos que estudian Bachillerato y Ciclos Formativos en cuatro institutos de Jerez: el IES Santa Isabel de Hungría, La Granja, Almunia y Fernando Quiñones.

Durante la sesión, los grupos participantes expusieron sus ideas, haciendo una breve descripción del negocio; han contado cómo surgió la iniciativa, por qué la consideran innovadora y por qué piensan que tiene la ventana de oportunidad abierta. También explicaron qué recursos son necesarios para su puesta en marcha, cuál es el modelo de negocio y cómo van a difundir su idea. Al final de la exposición, los distintos grupos proyectaron en vídeo o representaron en vivo el 'elevator pitch', para la búsqueda de posibles inversores para la iniciativa emprendedora.

Finalmente, la idea ganadora ha sido la presentada por dos alumnos del 2º Curso del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Almunia. En su exposición, estos alumnos propusieron un proyecto de negocio en torno a una aplicación para el reconocimiento facial y el etiquetado automático para Facebook. Esta aplicación presentaría distintas funcionalidades y precios en función de los distintos públicos objetivos a los que se dirige: desde etiquetado de fotos gratuitas para el público general, hasta control parental dirigido a los padres, control de reputación y cuentas profesionales dirigido a community managers, borrado de huella digital para familiares de personas fallecidas, etc.

La idea que obtuvo el segundo premio es la presentada por tres alumnos del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Santa Isabel de Hungría. Se trata de la creación de un establecimiento diseñado específicamente para el público 'gamer' (aficionados a los videojuegos). Este establecimiento, que fue recreado en 3D y proyectado durante la presentación, sería pionero en el territorio y ofrecería todas las dotaciones y servicios que el público 'gamer' necesita: salas de reuniones, actividades dirigidas por jugadores VIP, charlas y demostraciones, retransmisión de partidas en directo, proyección de cine, restaurante de comida americana a precios competitivos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios