Jerez

Vecinos de Paraíso se quejan de que la zona es durante la Feria "un baño público"

  • Residentes y hosteleros piden más vigilancia por parte de la Policía para evitar esta situación.

Vecinos y hosteleros de la calle Paraíso y alrededores han mostrado sus quejas "ya que esta zona se ha convertido en el baño público de la Feria". Y es que según aseguran los residentes, a partir de las cuatro de la tarde "comienza el goteo de chavales que buscan un lugar para orinar, y lo encuentran entre los coches y en las rampas de los garajes". Pero a medida que pasan las horas, el número de 'usuarios' aumenta, "y es que por las noches hay colas de personas en las entradas de los garajes que esperan su turno para hacer pipí, como si fuera el baño de cualquier bar".

Algunas comunidades de propietarios han contratado seguridad privada para disuadir de estas acciones, "pero claro, sólo están unas horas determinadas, así que el resto del tiempo la gente hace lo que quiere, literalmente. No hay mañana que no me encuentre vómitos y otras cosas al salir con el coche". A este respecto, los residentes demandan más vigilancia por parte de la Policía, "porque si hay tantas parejas trabajando en el Real, ¿por qué no destinan alguna a dar paseos por aquí y así evitar estas situaciones? El olor es insoportable y esto lo tienen que aguantar hasta los niños. No nos parece justo que estemos sufriendo esto. El Ayuntamiento debería tener más en cuenta esto que estamos soportando y poner las medidas que correspondan".

No es el primer año que los vecinos y hosteleros se quejan de estos hechos, una zona un tanto 'castigada' por el trajín de gente que entra y sale del Real, así como por el ruido. "Sólo pedimos que se controle más lo que hace la gente por aquí, y es que se ponen incluso entre los coches sin cortarse un pelo, y les da igual quien pase. Lo mismo en las rampas, en las esquinas y, por supuesto, en los portales que puedan".

Hosteleros subrayan que según el día de afluencia de público, la zona de botellón y la lluvia, la peregrinación de gente buscando un 'baño' empieza antes o después. "La verdad es que es insoportable, y afecta también a nuestra clientela. No tenemos por qué soportar esto. Por favor, pedimos una solución ya".

Una vecina relata cómo desde su ventana se ve cada día cómo la gente se coloca sin pudor entre los coches, a plena luz del día, "y lo mismo cuando se colocan en la rampa de mi garaje, sin cortarse, y da igual que salga un coche o quien sea. Son sobre todo chavales jóvenes. Quizás se deberían ubicar más baños públicos, pero claro está, también es cuestión de educación de todas estas personas y de falta de respeto hacia los demás. Seguramente no querrían que se hiciera lo mismo en la puerta de su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios