Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un ex militar es el supuesto autor de las amenazas a la concejal de IU

  • Esta semana se ha celebrado el juicio contra C.M-C.C, quien reconoce las ofensas a través de una carta

La concejal de IU, Ana Fernández, está a punto de cerrar al fin el desagradable asunto por las amenazas que recibió el pasado mes de agosto, a raíz de que la edil llamara "asesino", "misógino" y "fascista" al escritor José María Pemán durante un pleno.

Bajo los seudónimos 'Cautivo Desarmado' y 'Armando Guerra', un ex militar, C.M-C.C, envió a la concejal varias cartas en las que se podía leer frases como "en cuanto me cruce contigo te voy a quitar a hostias todos tus complejos y rabias", además de otras llamativas ofensas y graves amenazadas. Fernández lo denunció en el Juzgado y durante quince días precisó de un escolta por miedo a que las amenazas se convirtieran en hechos.

Esta semana se ha celebrado el juicio al que no se presentó el ex militar -identificado por la UDEV gracias a la dirección IP-, aunque sí que remitió un escrito asumiendo la autoría de las amenazas. C.M-C.C reconoce "el error de haber remitido sin identificarme y de forma privada ese irrespetuoso correo". "El momento de acaloramiento y desasosiego por leer una noticia sobre una supuesta falta de respeto hacia un reconocido intelectual y académico fallecido, al que solo me unen lazos de admiración y simpatía por su obra [...] no me daba ningún derecho para escribir ese email privado y 'anónimo', pretendiendo devolver una supuesta ofensa. He aprendido la lección y nunca volveré a proceder de tan ignorante, irresponsable e irrespetuosa manera", señala el autor de las amenazas en su escrito al juzgado.

Se da la circunstancia de que este mismo 'Cautivo Desarmado' es el autor de otros correos amenazantes hacia los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, investigados en la Audiencia Nacional por realizar un espectáculo con escenas de contenido violento ante un público infantil durante los últimos carnavales de Madrid. Según recoge el diario Público, Lázaro y García recibieron mensajes como: "Esos efímeros segundos de gloria titiriflautera os van a costar muy caros, a vosotros y a Adeli, Mariluz, Juanma y Carlos, pues lo de menos va a ser el calvario judicial que os espera. Tengo unos amigos mexicanos y brasileños que me han dicho que con algunas cosas no se juega".

Este mensaje firmado también por 'Cautivo Desarmado' fue enviado desde una cuenta de gmail a los correos electrónicos de los titiriteros el pasado 11 de febrero, fecha en la que ambos fueron excarcelados por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Cuando Fernández leyó esta semana la información y el seudónimo que se utilizó para estas amenazas, se puso en contacto con los titiriteros para ofrecerles la información que ya tenía la concejal sobre el autor del mensaje. De hecho, los abogados ya están en contacto para poder completar la documentación, puesto que Lázaro y García también se habían planteado denunciar los hechos en los juzgados.

"En ningún caso voy a aceptar las disculpas de este señor, quiero que se le caiga la cara de vergüenza", aseguró ayer la concejal de IU, quien espera conocer la sentencia de su caso la próxima semana. "Me alegro que al final esto haya terminado bien. Estamos contentos por poder acabar con la impunidad de quien amenaza a escondidas y bajo un seudónimo. La UDEV ha hecho un gran trabajo al encontrar esta persona y valoramos muy positivamente que al final le podamos poner nombre a un seudónimo. Para nosotros es muy importante, que este tipo de actos no se queden impunes", subrayó la concejal Ana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios