Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP califica de "vergonzosa" la falta de contenido del próximo pleno

  • Galvín no comprende que el PSOE vote contra sus propuestas sobre el hospital

El PP tildó ayer de "vergonzosa" la "falta de contenido" que, a su juicio, tendrá el próximo pleno ordinario, a la espera de que se confirme que a continuación irá el pleno extraordinario sobre la situación económica de Jerez solicitado por el PP, un pleno que la alcaldesa ha señalado que será en dicha fecha pero que, al parecer, está a falta de convocatoria oficial.

Los concejales Lidia Menacho y José Galvín desgranaron los dos principales temas que irán a pleno, que son la aprobación definitiva de la ordenanza municipal para la cesión de locales y la valoración de la estructura de mando. Sobre el primero de los temas, Menacho dijo que el PP fue impulsor de la misma con una iniciativa de enero de 2007 ya que entiende que el actual sistema es "arbitrario". Pese al esfuerzo realizado en este tiempo, con la participación de distintos colectivos, asociaciones y el Observatorio Ciudadano, a juicio de Menacho esta nace "muerta" ya que entiende, además, que "deja una sensación de miedo y de ser una ordenanza fiscalizadora, que es precisamente lo que se debería haber evitado". Menacho dijo que el PP ha presentado 51 de las 116 alegaciones que se han presentado a esta ordenanza y abogó ya por su devolución, entre otras cuestiones porque la ordenanza prevé que este tema, que inicialmente está previsto que radique en el pleno, pase a la comisión de gobierno. Al PP tampoco le gusta que el pago de la luz y del agua pase a depender de los colectivos adjudicatarios (actualmente depende del Ayuntamiento) aunque se establezcan moratorias.

En cuanto a la valoración de la estructura de mando, Menacho denunció la escasa información que el gobierno municipal ha facilitado a su grupo. "No nos han dado nada [por el gobierno municipal] por lo que no sabemos a quien se le va a ordenar en su puesto de trabajo", dijo.

Por último, José Galvín, comentó las dos propuestas rechazadas del PP en materia sanitaria rechazadas con los votos del PSOE y que contaron con el apoyo de PSA e IU. La primera instaba el SAS a la recuperación de los 46 contratos que se han perdido en el hospital -siempre según Galvín- y el cierre de cerca de 70 camas en dos plantas del edificio, especialmente las de ginecología, ya que comprende que las de digestivo están cerradas por las obras. "No entiendo como estos señores [por los concejales del PSOE] a los que se les llena la boca hablando de políticas sociales son incapaces de apoyar dos propuestas que van encaminadas a mantener la calidad sanitaria en Jerez", dijo Galvín, a la vez que pidió más "humildad" al delegado de Sanidad, Hipólito García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios