Jerez

Expertos japoneses del vino disfrutan de una completa ruta enoturística en el Marco de Jerez

  • Durante su estancia realizarán visitas a bodegas y viñas, catas y hasta clases prácticas de venencia

Un grupo japoneses relacionados con el mundo del vino, entre los que figuran la responsable de una importante distribuidora de vinos españoles en el país asiático, Hitomi Fukumoto; la vicepresidenta de la Academie du Vin de Japón, Kumiko Okuyama; así como la gerente del restaurante de cocina española Marcona, Keiko Miyamoto, visitan en estos días el Marco de Jerez.

Durante su semana de estancia, los expertos en vino japoneses, que han contado con el asesoramiento de la Sherry Educator Tomoko Kimura, realizarán un intenso 'tour' enoturístico-gastronómico por la provincia y Sevilla, con especial atención al Marco de Jerez,

Entre los actos organizados se ha incluido una cata en el Salón Rojo del tabanco Las Cuadras, con siete vinos de las bodegas Estévez, y la asistencia posterior a un espectáculo flamenco en el tabanco El Pasaje.

Igualmente, en las bodegas Fernando de Castilla fueron agasajados por su propietario, Jan Petersen, con un almuerzo maridado con los vinos de la casa.

Los integrantes de la expedición nipona también han visitado la viña La Canariera de González Byass y sus instalaciones bodegueras en Manuel María González, toda vez que el fino 'Tío Pepe' es uno de los más consumidos en el mercado japonés.

El recorrido por Jerez se completa con una visita a las bodegas Cruz Vieja, donde recibirán clases prácticas con la venencia asesorados por la experta Momoko Izumi, afincada en la ciudad desde hace unos años.

El grupo de japoneses también tiene previsto visitar Sanlúcar y El Puerto, con visita a la bodega La Cigarrera y degustación de los vinos de Gutiérrez Colosía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios