Jerez

La Mesa del Viñedo comprueba sobre el terreno el estado de los caminos rurales

  • El GDR campiña de Jerez afronta la recta final del proceso para el reparto de 8 millones de la ITI

Miembros de la Mesa del Viñedo de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, que integran empresas y agentes del sector vitivinícola, junto a al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez y las administraciones públicas, han realizado un recorrido por caminos de distintos pagos del viñedo del Marco para comprobar sobre el terreno su estado.

Este recorrido se enmarca en los trabajos previos de planificación con cargo a los 4,2 millones de euros previstos en el reparto de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) de posibles actuaciones sobre caminos, rutas e infraestructuras para el fomento del enoturismo en la campiña de Jerez.

El recorrido de los miembros de la Mesa del Viñedo discurrió por Morabita, Corregidor y San Cayetano, Canariera, Viña Esteve, carretera de Trebujena, Sobajenera, Amarguillo, Tabajete, Santa Petronila, carretera del Calvario, Balbaína y Añina.

Al término del recorrido, el jefe del servicio de Promoción Rural de la delegación provincial de Agricultura, Rafael Martín, significó que "el estado de los caminos es bastante bueno en relación a la media de la zona rural", si bien puntualizó que "se necesitan mejoras, aunque partimos de unos caminos en bastante buen estado", explica el GDR en un comunicado.

Esta actividad forma parte del proceso de participación ciudadana puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural para el diseño de la estrategia de desarrollo local 2014-2020 con la que la campiña de Jerez optará a algo más de ocho millones de euros de ayudas para proyectos en el territorio -dentro de esta cantidad se incluyen los 4,2 millones del sector vitivinícola antes mencionados-.

El recorrido, realizado el viernes, complementa la reunión de la Mesa del Viñedo celebrada el pasado 7 de septiembre con la asistencia de responsables de la delegación provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía y de distintas delegaciones municipales, del Consejo Regulador y de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy, así como con representantes de bodegas y empresas del sector como González Byass, Williams & Humbert, Luis Pérez, Viña Santa Petronila y Genatur.

El GDR afronta ya la recta final del proceso participativo iniciado al inicio del verano, durante el que ha realizado más de sesenta visitas personales, sesiones informativas, mesas de presentación y mesas sectoriales con más de 200 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios