Jerez

La asociación 'Amigomio' explica las ventajas de tener perros en los hogares

La Sala Paúl acogerá mañana sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la jornada 'Guau! Me entiendes? Hablamos de perros', que organiza la asociación 'Amigomio', en colaboración con la delegación municipal de Juventud.

El director de 'Amigomio', Santiago Díaz, explicó ayer que en la jornada de mañana sábado se van a dar a conocer las necesidades, beneficios y funciones que los perros pueden desarrollar en los hogares y en la sociedad. Concretamente, se explicarán las actividades que aborda 'Amigomio', que tiene entre sus objetivos dar información sobre diversos trastornos, enfermedades, discapacidades o condiciones que puedan beneficiarse de terapias asistidas por perros o perros de asistencia.

También se realizarán talleres de concienciación de bienestar animal, talleres de reciclaje para hacer juguetes caninos y se hablará de perros de trabajo, de asistencia y de terapia.

'Amigomio' desarrolla actividades asistenciales con animales de compañía, entrenamiento y acoplamiento de perros de terapia, asesoramiento en problemas de conducta animal, educación canina social, modificaciones de conducta, adiestramiento deportivo, entre otras, por lo que esta asociación colabora con policías locales, bomberos, y asociaciones relacionadas con problemas de salud.

El Ayuntamiento anuncia que se abrirán vías de vinculación con 'Amigomio' para trabajar en los colegios y en toda la ciudad en materia de educación y de concienciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios