Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los estudiantes reclaman de nuevo educación "de calidad"

  • Unos 400 alumnos se manifestaron desde El Arenal a la plaza del Caballo

Unos 400 estudiantes universitarios y algunos de Bachillerato y Secundaria de toda la provincia se manifestaron ayer en Jerez para reivindicar una educación de calidad y rechazar los planes de Bolonia. La manifestación, como el mes pasado, fue convocada por el Sindicato de Estudiantes en todo el ámbito estatal. Jerez fue una de las ciudades por las que discurrió una de esas comitivas, igual que en otros puntos de España.

David Atienza, representante del sindicato estudiantil en la provincia, instó a los grandes sindicatos a unirse a su causa y a convocar una huelga general en defensa de los servicios públicos, como es éste de la educación. La CGT se acercó ayer también a la concentración de los estudiantes, que empezaron a agruparse a eso de las 12 del mediodía en la plaza del Arenal. Desde allí salieron hasta la plaza del Caballo, el mismo recorrido que realizaron la otra vez y que provocó numerosos problemas de tráfico en el centro. Ayer se fue un poco más previsor en ese sentido, aunque evidentemente hubo jerezanos que se vieron sorprendidos por la manifestación.

"Se trata de una convocatoria estatal, tanto para los universitarios como las enseñanzas medias. Ésta es la reedición de la lucha del 20 de octubre. Vamos a levantar nuestra voz contra los planes de Bolonia, el endurecimiento de la selectividad y la contrarreforma de la Formación Profesional. Esta serie de medidas no se pueden entender si no pusiéramos el acento en el momento que estamos viviendo, tanto económico como político. Todos estos ataques que vivimos los estudiantes y las familias trabajadoras, en la que nos dicen que debemos apretarnos el cinturón, chocan con el regalo de 150.000 millones de euros a las grandes inmobiliarias y empresas. Por eso nuestro eslogan principal es que esta crisis que han provocado los capitalistas, pues que la paguen ellos".

El rechazo a la "capitalización" en la educación es total, como señaló este joven, que cargó contra la creación del Espacio Europeo de Educación Superior al entender que trata de "elitizar" la universidad en contra de "los hijos de los trabajadores".

Recibieron además el apoyo de algunos profesores, que ya han anunciado una convocatoria de huelga para este mes por la cuestionada Ley de calidad. Los estudiantes de la provincia ya han anunciado que apoyarán esas movilizaciones también. En Andalucía los estudiantes se concentraron en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba o Huelva y en la misma provincia, en la capital y en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios