Jerez

Pelayo lamenta que "desmantelen" el Campus de Jerez

  • "Tenemos que tener un campus moderno y competitivo y no ser la parienta pobre del campus de Cádiz", afirma la popular

La popular María José García Pelayo afirmó que tras la noticia de que Jerez perderá dos títulos de Empresarials "desmantelan el campus universitario". Pelayo afirmó que "por mucho que intenten encubrirlo, no es lo mismo tener una titulación o un grado como el de Administración de Empresas y el de Finanzas que tener sedes. Creo que es como volver atrás como cuando para estudiar Derecho en Jerez había que matricularse en Sevilla, cuando Empresariales tenía que hacerse en Cádiz".

Las consecuencias que ello conllevará son, a su parecer, "importantísimas. No podemos olvidar que Empresariales recibía una inversión de la Junta de Andalucía de seis millones de euros. Ese dinero al ser sede, lógicamente lo vamos a perder porque no vamos a tener la misma financiación. Por otro lado, cualquier estudiante que quiera cursar estos grados, si no es de Jerez, antes de hacerlo en un sede lo hará en la Facultad 'matriz' de Cádiz, por lo que las consecuencias económicas para la ciudad también son importantes. A nivel de catedráticos, pues estarán en Cádiz no en Jerez. Los alumnos se van a graduar en Cádiz y no en Jerez. Y por otro lado, decirles que es un paso atrás en el prestigio de la ciudad".

Pelayo teme que la inversión hecha en el campus "sea un dinero tirado a la basura. Lo que hay que apostar es por tener cada vez más titulaciones, no cada vez menos como está ocurriendo ahora" y pidió a la alcaldesa "no se quede de brazos cruzados,sino que pelee porque se rectifique una decisión que es del todo dañina para la ciudad. Hemos apostado por un campus y tenemos que tener un campus moderno y competitivo y no ser la parienta pobre del campus de Cádiz. Queremos ser los mejores, y eso significa mejores infraestructuras y mejores titulaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios