Jerez

Condenados cuatro miembros de CGT por hacer pintadas contra la alcaldesa

  • Uno de ellos deberá pagar un total de 90 euros y los otros tres tendrán que realizar seis días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El juzgado de Instrucción número uno de Jerez ha impuesto sanciones económicas y trabajos en beneficio de la comunidad a cuatro miembros de CGT que fueron sorprendidos por la Policía Local haciendo pintadas en la vía pública contra la alcaldesa de esta ciudad, Pilar Sánchez.

En la sentencia, se condena a J.G.G. como autor penalmente responsable de una falta de vejaciones leves, por la que se le impone una multa de 15 días a cuota diaria de 6 euros, lo que supone un total de 90 euros.

La sentencia considera probado que J.G.G. realizó, entre otras, una pintada el 18 de enero de 2008 en la que se calificaba a Pilar Sánchez de "nazi", siendo sorprendido por dos agentes de la Policía Local.

Además, se condena a J.G.G., J.R.D.A., F.J.C.S. y J.L.E.B. como autores penalmente responsables todos ellos de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles, por la que se le impone, a cada uno de ellos, la pena de seis días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El Ministerio Público había solicitado una sanción para los cuatro acusados de nueve días de trabajos para la comunidad, mientras la acusación sumaba a esta petición una sanción de 20 días, a razón de 40 euros diarios, a J.G.G..

La defensa, por su parte, solicitó la absolución de los cuatro acusados y dos días de localización permanente para F.J.C.S..

Los hechos coincidieron en el tiempo con un conflicto de carácter laboral generado a raíz del despido de 21 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), y se enmarcan en las movilizaciones que CGT llevó a cabo entonces en defensa de sus afiliados.

La sentencia dictada por el juzgado de Instrucción número uno de Jerez no es firme, por lo que cabe la interposición de recurso ante esta misma instancia judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios