Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El PP peleará para absorber el déficit de 4 años de Gobierno de Zapatero"

  • Teófila Martínez incide en la necesidad de elevar toda la vía del tren, en suprimir el peaje y en lograr la alta velocidad para la provincia · Su partido se implicará también en la Ciudad del Flamenco y en el PTA

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, aprovechó ayer su visita a Jerez para recordar los logros del Gobierno de Aznar y para criticar duramente que debido a la presencia de Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo "la provincia está abandonada". La dirigente popular ejemplificó el "estancamiento" de la provincia haciendo balance de las cifras del paro e incidiendo en que se ha pasado de 76.000 desempleados a 108.000 y en Jerez de 11.000 en 2004 a los actuales 18.000. "¿Qué es lo bueno que se ha hecho? Que lo expliquen", espetó. Al mismo tiempo insistió en que durante la presidencia de Aznar "se crearon puestos de trabajo y el paro no aumento, mientras que ahora se crean puestos de trabajo, como es lógico, pero el desempleo sigue creciendo". Incluso, recordó que en Cádiz existen más afiliados a la Seguridad Social que en Jerez, pese a tener esta última ciudad más habitantes que la capital.

Tras la descripción del panorama actual, la dirigente popular aseguró que en la próxima legislatura su partido "peleará en el Congreso y en el Parlamento andaluz para que se absorba el déficit de los cuatro años de Gobierno de Zapatero". A la vez que adelantó que el candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Javier Arenas, "prestará máxima atención a esta provincia y a la comarca". Teófila Martínez recordó en que durante el Gobierno de Aznar se llevarán a cabo numerosos proyectos como "el desdoblamiento de la vía, la integración de la estación de ferrocarril, el soterramiento del tren en Cádiz y se iniciaron trámites para la plataforma en el aeropuerto". En la palabras de la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, "se dejó todo en marcha en ocho años y ellos (PSOE) sólo tenían que ejecutar y licitar. Sin embargo, en el desdoblamiento entre Jerez y Sevilla sólo han logrado avanzar un poco". En otro orden de asuntos, criticó que pese al superávit logrado por el Gobierno actual, "¿dónde está la comisaría? ¿dónde se invierte?".

Con la vista ya puesta en las próximas elecciones del 9 de marzo, Teófila Martínez avanzó las líneas generales de las propuestas del PP para la ciudad, destacando "la alta velocidad entre Jerez y Cádiz, la supresión del peaje hasta Sevilla y acelerar las obras del desdoblamiento de la Nacional IV". Incluso, señaló que su partido solicitará el proyecto de impacto ambiental para la construcción de la futura carretera entre Cádiz y Huelva. Entre los compromisos más urgentes para la ciudad, concretó que el PP trabajará para que la estación de ferrocarril en el aeropuerto sea una realidad y para que se produzca la elevación del tren a su paso por las barriadas de San José Obrero y Las Flores. No obstante, Martínez detalló la necesidad a nivel general de un plan de empleo ante el cierre de Delphi y las consecuencias que ya está teniendo la OCM del azúcar en el sector remolachero. "Una sociedad adormecida por promesas no consigue absolutamente nada, por eso es necesaria una revolución como se produjo durante el Gobierno de Aznar", aseguró.

Entre los asuntos abordados por la dirigente popular a lo largo de su comparecencia en Jerez acompañada por María José García Pelayo entre otros compañeros de partido, Teófila Martínez criticó que ni la provincia ni Jerez están recibiendo "ninguna inversión del 1% cultural", pese a la necesidad de que se actúe en templos jerezanos como Santiago y San Dionisio. Por estos motivos, adelantó que, de ganar las elecciones el PP, su partido se implicará en la Ciudad del Flamenco y en el Parque Agroalimentario, entre otros proyectos destacados de Jerez. Por último, y aprovechando la visita, felicitó a Rajoy por haber incluido al jerezano Miguel Arias Cañete "en primera línea de batalla en Madrid, ya que eso dice mucho de su trabajo realizado y su labor en política económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios