Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación permanente

Planes de ciudadanía activa

  • El plazo de matrícula para el próximo curso está abierto durante todo el mes de junio

El concepto de ciudadanía activa alude a la oportunidad y la manera de participar en todas las esferas de la vida económica, social y cultural.

Los Planes Educativos para el Fomento de la Ciudadanía Activa conforman la oferta que hace un Centro de Educación Permanente para garantizar a jóvenes y a personas adultas el que adquieran las competencias clave, en el contexto de sus estrategias de aprendizaje permanente, especialmente para aquellos grupos que, como consecuencia de desventajas formativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, necesiten un apoyo especial para desarrollar su potencial educativo. Ejemplo de tales grupos son las personas con cualificaciones básicas reducidas, en particular las que tienen dificultades para leer y escribir, que ha abandonado pronto los estudios, desempleados/as de larga duración, las que retornan al trabajo tras un largo período de ausencia, las de edad avanzada, los/as inmigrantes y las que presentan alguna discapacidad.

Dentro de este ámbito de acción el C.E.PER. "Victoria Alba" oferta los siguientes Planes Educativos: Plan Educativo de uso básico de idioma extranjero (inglés); Plan Educativo de uso básico de las tecnologías de la información y la comunicación; Plan Educativo de interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países; Plan Educativo del conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente y Plan Educativo de adquisición de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades.

Las programaciones se articulan según las orientaciones establecidas para los mismos en la Orden de 24 de septiembre de 2007 (BOJA de 15 de octubre de 2007).

Todos los Planes llevan actividades de enseñanza-aprendizaje y complementarias para lograr los objetivos propuestos y adquirir competencias básicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios