Jerez

Sánchez reitera que los altos sueldos municipales son todos "heredados"

  • La alcaldesa desmiente que el director de Onda Jerez cobre más que Zapatero, como aseguran desde CGT, y advierte que se tomarán medidas al respecto

La alcaldesa, Pilar Sánchez, negó ayer que sea cierta la información facilitada por CGT sobre sueldos en empresas municipales y en el propio Ayuntamiento. En concreto, el sindicato denunció que el director de Jecomusa (empresa municipal que gestiona Onda Jerez), Pedro Rollán, cobra "cantidades superiores a los 120.000 euros brutos anuales, que se complementan con pluses derivados de los ingresos publicitarios de la emisora", superando los sueldos de los presidentes de la Junta y del Gobierno central. Unas declaraciones ante las que la regidora socialista puntualizó que "no voy a hablar más de eso, vamos a hablar con un paquete de medidas económicas. Nuevamente hoy asistimos a una nueva mentira de CGT porque es evidente que el director de Onda Jerez no cobra lo que se dice ahí, y está claro que se tomarán las medidas que considere oportunas. La mentira no es un camino para nadie". Sánchez aseguró también que el gobierno local "hace bien las cosas, se paga menos que nunca, se reduce en ese sentido el gasto corriente al máximo, estamos preparando un plan de saneamiento y un paquete de medidas económicas y yo creo que no somos precisamente un ejemplo por altos sueldos. Los altos sueldos que tenemos son los que hemos heredado del pasado, los que son presentes y los que han dependido de mí, todos se ajustan a la absoluta normalidad. Y cuando pongamos en marcha el plan de saneamiento lo vamos a ver con mucha mayor claridad". Por estos motivos, consideró injusto que "se haga alusión a sueldos que no son reales, que no se corresponden con la realidad. El sueldo del director de Onda Jerez está fijado en 60.000 euros al año y es público, así que no entiendo por qué ese afán por mentir y tampoco lo entiendo que una mentira, que suele tener las patas muy cortas, pues se vuelva a repetir".

También en referencia a la información de CGT que asegura que la secretaria de la alcaldesa cobra sólo en concepto de productividad alrededor de 2.700 euros, Sánchez reiteró que "prefiero no hablar más de salarios, yo creo que ya lo he dicho. Yo quiero hablar de empleo de economía, pero para entrar en dimes y diretes interesados de personas para hacer daño gratuito cuando todo el mundo sabe que ni es cierto ni responde a la realidad, pues la verdad es que no me apetece. Nosotros hablamos como tenemos que hablar, con medidas reales, y el Plan de Saneamiento es una medida real, pero ya no voy a hablar más de ese tema, porque hay gente interesada en seguir hablando de ese tema, y el gobierno lo que quiere hablar de lo que hace, de lo que trabaja y de lo que está haciendo por Jerez y alguien está interesado que eso no se vea y nosotros vamos a poner toda nuestra energía en que se vea lo que este gobierno está haciendo por Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios