Jerez

El PSA pregunta por la relación del jefe de Alcaldía con obras 'anticrisis'

  • Cuestiona el vínculo del responsable del gabinete con adjudicatarias de seis proyectos por 670.000 euros · Sánchez dijo en pleno que sus familiares "no tienen implicación"

El PSA volverá a preguntar en el próximo pleno municipal por la relación del jefe de gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez, con un par de empresas adjudicatarias de diversas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). Los andalucistas vuelven a poner bajo sospecha los expedientes de tres obras menores que han sido adjudicadas directamente a las empresas Floreiza (acerado de Torresblancas y arreglo de calle Infancia) y Logon (instalación de ascensor en el CEIP Torresoto).

En este sentido, desde el PSA volverán a cuestionar "si el jefe de gabinete y actual marido de la alcaldesa tiene alguna relación con estas empresas; y si éstas pertenecen a la familia de su ex mujer, con quien tiene una hija". Además, los andalucistas pretenden que se aclare si la parcela de Caulina donde figura el domicilio fiscal de una de estas empresas, Floreiza, es la misma que el jefe de Alcaldía ha tenido como domicilio estos años atrás". La formación espera, según ha manifestado a este medio, "una pronta respuesta de la alcaldesa a todos estos interrogantes ya que en el pleno de junio pasado, a pregunta del PSA, recalcó que ni ella ni ningún familiar cercano tiene alguna relación con estas empresas".

Asimismo, el partido "ha solicitado los expedientes de contratación de estas obras y de otras que han sido adjudicadas por otros procedimientos (negociado sin publicidad) a estas mismas empresas". En total, el PSA ha podido conocer que "hay hasta un total de seis obras, por un importe de 670.075,70 euros, adjudicadas a estas dos empresas domiciliadas en Caulina, zona por cierto que ha entrado 'in extremis' como urbanizable en el nuevo PGOU de Jerez". A todo esto, concluyen, "queremos saber si en los últimos años estas empresas han trabajado para el Ayuntamiento de Jerez" y "esperamos respuesta para todas estas cuestiones que plantean serias dudas sobre la transparencia en las adjudicaciones de obras de los distintos planes de empleo, de los que tanto alardea la alcaldesa".

Hace algo más de un mes, el PSA censuró igualmente al gobierno municipal por adjudicar 'a dedo' diferentes obras menores que serán financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión, el conocido como 'Plan ZP', pese a que fue la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, quien se comprometió a contar en la mesa de contratación con, al menos, tres ofertas en puja por cada una de las obras menores previstas. Entre aquellas adjudicaciones hay una que fue a parar a la empresa de un miembro de la ejecutiva y otra fue contratada a una empresa "creada 'ex profeso' para ejecutar el proyecto, pues nos consta que no tenía ni trabajadores contratados", han manifestado desde el PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios