Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Polo Aeronáutico de Jerez despegará en 2010 con Atlántica de Composites

  • Aena cede terreno a la empresa Atlántica de Composites, primera firma en establecerse en el polo, y que tiene previsto generar 200 empleos e invertir 20 millones para su nueva planta que abrirá en 2010

El aeropuerto ha acogido esta mañana la firma de la cesión de terrenos de Aena en el nuevo el Polo Aeronáutico de Jerez a la empresa Atlántica de Composites para su instalación que invertirá 20 millones de euros, generará 200 empleos y comenzará a funcionar en 2010.

La alcaldesa Pilar Sánchez ha destacado que “la cesión por parte de Aeropuertos Nacionales (AENA) de 15.000 metros cuadrados a esta empresa aeronáutica (el periodo de la concesión es de 30 años) no es una cuestión de mero formalismo; sino que representa el despegue decidido y definitivo, el pistoletazo de salida, de un Polo llamado a ser de los más importantes de este país: el que hemos bautizado como Polo Aeronáutico de Jerez”.

“Del mismo modo la instalación de esta empresa, a la que acogemos con los brazos abiertos, nos permite vertebrar la industria aeronáutica en la provincia de Cádiz y acercarnos aún más al Tecno-Parque Bahía de Cádiz- ha continuado la regidora.

“Con esta empresa, Atlántica de Composites, irrumpe además en el mercado económico provincial un nuevo polígono especializado en el sector aeronáutico, que se suma a un triángulo municipal de alta densidad industrial como son el PTA, la ciudad del Transporte y en un futuro, tal y como establece el nuevo PGOU, una zona dedicada a actividad comercial e industrias auxiliares”.

Atlántica de Composites se convierte así en la primera empresa en establecerse en el Polo Aeronáutico de Jerez. La empresa cuenta con dos sedes en el eje Sevilla Cádiz y nace con la vocación de dar respuesta a la situación de la industria aeronáutica actual desde Andalucía con el objeto de fabricar estructuras planas encintadas en fibra de carbono a partir de fibra de carbono/matriz orgánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios