Jerez

Bodegas Urium, la última aventura empresarial en el Marco de Jerez

  • La familia Ruiz, de Moguer, hace realidad un sueño de cuarenta años

Bodegas Urium se presentó ayer en 'sociedad' en un acto que tuvo lugar en el Consejo Regulador. Se trata de la última aventura empresarial en el Marco de Jerez, a cargo de la familia Ruiz, de Moguer, Huelva. Su propietario, Alonso Ruiz, es un empresario que nunca ha tenido intereses en el mundo del vino más allá de la mera afición y que ayer confesó que llevaba ni más ni menos que cuarenta años interesado en tener una bodega en Jerez. Hace unos meses llegó el momento, cuando cerró la compra de un casco bodeguero en la calle Muro y una partida de unas 500 botas de vino viejísimo. La comercialización de jerez VORS (con los cuatro tipos reconocidos para vinos con una vejez de más de treinta años, oloroso, amontillado, palo cortado y Pedro Ximénez) y finos y manzanillas van a ser las dos ramas sobre las que se va a asentar un negocio en el que el propietario tiene como brazo derecho a su hija, Rocío, enóloga de profesión.

Los vinos se van a comercializar bajo la marca 'Mons Urium', un pequeño homenaje a Moguer, ya que se trata de su nombre romano.

Decenas de personas -muchas de ellas llegadas desde Huelva- se dieron cita en el Consejo Regulador para asistir al alumbramiento, en un acto que estuvo respaldado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez; el presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual; el delegado de la Consejería de Agricultura, Juan Antonio Blanco, la diputada Mamen Sánchez y una nutrida representación de concejales del Ayuntamiento de Jerez.

El mensaje más repetido por todos los presentes fue el de apoyo a esta iniciativa empresarial. Así, Pascual señaló que "es un placer" que unos valientes empresarios apuesten por los vinos de Jerez de la gama alta en estos momentos de crisis. Blanco destacó el prestigio que tienen los vinos de Jerez en todo el mundo y quiso hacer ver a la nueva empresa que cuenta con el apoyo de la Administración autonómica. "Debéis saber que no estáis solos en esta aventura", dijo.

Por su parte, la alcaldesa destacó "el amor y la pasión" que han puesto padre e hija en esta aventura, a la vez que recalcó la juventud de Rocío. Además de darles las bienvenida, les invitó a fijar su residencia en Jerez. "Esto es un acto de optimismo. Se trata de una inversión que llega precisamente en un momento en que se está redefiniendo el sector", señaló.

Tras la presentación, los invitados de la familia Ruiz pudieron degustar los vinos de sus anfitriones combinados con un menú maridaje que corrió a cargo de Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios