Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Salón Vinoble 2010 tendrá un concurso en su programación

  • El Consejo Regulador va a colaborar en la organización aportando 50.000 euros

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez, Jorge Pascual, suscribieron ayer un convenio que fija la colaboración entre el Ayuntamiento y el organismo certificador del jerez de cara a Vinoble 2010. Como en ediciones anteriores, el Consejo Regulador ha renovado su compromiso de colaboración con esta muestra y contempla una aportación económica de 50.000 euros para colaborar en el desarrollo del Salón.

Por su parte, el Ayuntamiento, como contraprestación, se compromete a utilizar la imagen corporativa del Consejo en todos los materiales editados y actos desarrollados en torno a Vinoble. Asimismo, el Consejo colaborará en las actuaciones que se lleven a cabo con los profesionales y periodistas invitados a la muestra, tendrá dos stands para la exposición y ofrecimiento de los productos vinícolas amparados bajo su denominación y como novedad se compromete a que el ganador del concurso Copa Jerez [que organiza dicha institución en otras fechas] participe en las actuaciones gastronómicas a celebrar en el Salón.

Vinoble 2010 traerá algunos cambios que desde el Ayuntamiento se valoran como tendentes a dar un nuevo impulso al Salón. El primero de esos cambios es la presencia de un nuevo comisario, Pancho Campo. Su empresa Wine Academy of Spain es la que organizará el evento tras haber ganado el concurso público convocado al efecto. "Su largo currículo lo convierte en uno de los expertos en vinos más reconocidos a escalas nacional e internacional", se afirma desde el Ayuntamiento, que afirma que para la muestra se han marcado unos objetivos que pasan por mantener la calidad o incrementarla, buscando el equilibrio presupuestario del Salón para lo que se han establecido por primera vez precios públicos aprobados por la junta local de gobierno por la utilización de los servicios y stands de la edición de 2010 de Vinoble.

Además de seguir garantizando la calidad de los vinos presentes en el Salón, Vinoble 2010 convocará un programa distinto, que tendrá como principal aliciente la convocatoria del I Concurso Internacional de Vinos Vinoble. También se impulsará su vertiente gastronómica para lograr una mayor repercusión con la presencia de chefs de prestigio para realizar maridajes con autoridades de nivel dentro del mundo del vino. Además, se estudian iniciativas en torno a diversas actuaciones encaminadas a abrir Vinoble a la ciudad realizando acciones que permitan al público en general disfrutar de los vinos del Salón sin estar en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios