Jerez

Cojetusa le debe de nuevo a cada uno de sus empleados unos 2.200 euros

  • Les adeuda dos ingresos de 200 euros y la nómina del mes de septiembre

Apenas han pasado unos días desde que los sueldos atrasados comenzaron a serles ingresados a los empleados de los autobuses urbanos cuando Cojetusa ya debe realizarle nuevos ingresos a sus empleados. Según destacó ayer el presidente del comité de empresa, José María Romero, a los empleados de la concesionaria municipal del transportes público se les adeuda, de un lado, 400 euros, cantidad que debían de haberse ingresado en forma de dos entregas de 200 euros los pasados días 10 y 20 de septiembre. Igualmente, a este dinero se le suma desde ayer la nómina de septiembre, la cual solía ser cobrada por los trabajadores el último día del mes en curso. En total, la compañía adeuda a cada trabajador unos 2.200 euros.

El cambio de postura adoptado por Cojetusa a la hora de ingresar las nóminas atrasadas (que se remontaban hasta el pasado mes de julio) tiene una doble lectura: de un lado se entiende que si no pagaba a los empleados estos irían a la huelga durante cinco días, de lunes a viernes; y, de otro, que las órdenes de pago llegaron hasta Jerez desde las más altas esferas de esta compañía de FCC para despejar dudas en torno a una posible venta de la compañía. El propio presidente del comité reconoce que "cuando se atrasó por última vez el cobro prometido para evitar la huelga los responsables de la compañía aquí en Jerez nos mostraron una serie de documentos para hacernos ver que el pago iba en serio, que no se trataba de ninguna estratagema. Dichos papeles garantizando el pago venían firmados por el director general desde Madrid".

Aunque el comité de empresa aseguró recientemente que se "huelen" la marcha de Cojtusa y el traspaso de la concesión del transporte urbano a otra empresa, su presidente señaló ayer que "de forma oficial no sabemos nada. Las aguas han vuelto a su cauce y tan sólo resta ya que esta próxima semana se nos ingresen los sueldos de septiembre". Pese a que así lo señaló recientemente, la concesionaria Cojetusa sigue manteniendo con normalidad todos los servicios de autobuses que presta en Jerez, con idéntico número de vehículos y con la misma frecuencia horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios