Jerez

El Ágora Juvenil se despide con escasa participación en los stands

  • Las actividades celebradas en torno a la feria de la juventud concentran la atención de los asistentes, que se dejaron ver poco por las casetas del Arenal

La XXIII edición del Ágora Juvenil se despidió ayer de la ciudad tras cinco días de celebración en la plaza del Arenal. Una iniciativa, organizada por el Consejo de la Juventud de Andalucía, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y el Injuve o Instituto de la Juventud, que este año se ha centrado en la diversidad cultural.

Un total de 26 stands en los que jóvenes, y los que ya no lo son tanto, han podido resolver sus dudas en materia de juventud, a la vez que disfrutar de actividades en torno al teatro, el circo y la música. “La verdad es que ha sido muy importante la oportunidad de acercarse a los jóvenes. Creo que la feria ha estado muy bien en el sentido en que ha habido mucha colaboración con la organización”, comentaron desde el Injuve, donde destacaron que más que chavales, se acercaron hasta este espacio sociólogos, profesores y psicólogos. Allí, los coordinadores informaron especialmente de intercambios juveniles, voluntariado europeo y concursos.

Espacios interactivos con juegos virtuales, talleres de graffiti, hip-hop, breakdance, scratching, percusión, danza aérea, multiaventuras, hinchables.... Un abanico de actividades, que centraron la atención de los ciudadanos, intercaladas con la información que se ofrecía en cada uno de los stands. Como en la caseta de Federación Andaluza Centros Juveniles ‘El Patio’, desde donde subrayaron la relevancia de la celebración de este tipo de ferias, “y que haya sido en Jerez, en una plaza pública. Ha habido actividades para cualquier tipo de joven. Y en nuestro stand, enseñamos a ofrecer un ambiente educativo en el ocio y en el tiempo libre”. Así, se entregaron especialmente guías del voluntariado y sobre campamentos de verano, entre otras actividades.

En el stand del Consejo de la Juventud de España se ofrecía información de ‘Demoplaza’, un espacio web en el que los jóvenes pueden volcar sus quejas o inquietudes y las propuestas más votadas se suben a un congreso. También se repartieron preservativos, información sobre el Sida, inmigración y guías didácticas sobre iniciación a la participación, entre otras ofertas. Según los responsables de este espacio, los jerezanos demandaban, sobre todo, más plataformas desde las que participar en este Consejo de la Juventud, aunque los coordinadores de la caseta destacaron la escasa participación de los jóvenes en los stands.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios