Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP tiende un nuevo "puente de comunicación" a los jerezanos

  • El partido celebrará mensualmente foros de debate denominados 'Habla Jerez' para reflexionar sobre "los principales problemas que preocupan a los ciudadanos"

El PP presentó ayer una iniciativa que pondrá en marcha con carácter mensual a partir del próximo 20 de octubre. En concreto, se trata de foros ciudadanos denominados 'Habla Jerez', tal como explicó ayer el coordinador, Agustín Muñoz, quien también adelantó que se celebrarán en el salón de actos de la ONCE (de la calle Porvera). "Serán un instrumento de participación activa de los jerezanos y constituirán un puente de comunicación que fortalecerá el diálogo entre los ciudadanos, sean profesionales cualificados, usuarios de servicios o miembros de diversos colectivos y del PP", explicó el responsable, incidiendo en que se trata de una medida novedosa ya que "es un espacio para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias a los políticos".

De hecho, el coordinador de los foros subrayó que se trata de una iniciativa "pionera" en la que se ha trabajado desde la celebración del Congreso Local del PP de Jerez y "es una apuesta personal de la presidenta, María José García-Pelayo, como mecanismo para abordar con rigurosidad aquellos asuntos de máxima actualidad". Por estos motivos, la intención de los populares es que "se originen propuestas para solucionar los problemas más acuciantes. De esta manera, se abordarán cuestiones vinculadas con la economía, el deporte, la cultura, las fiestas o la educación, entre otros".

Muñoz aseguró que la meta de estos foros no es otra que la de "escuchar la voz de los jerezanos, esa es la esencia". Precisamente por ello, los foros serán abiertos a todo el que quiera participar y expresar su opinión. Al mismo tiempo, las jornadas tendrán como protagonistas a expertos en las materias que se traten. "El método que hemos utilizado para definir los temas ha sido simplemente salir a la calle, reunirnos con colectivos, sindicatos y ver cuáles son las principales necesidades", señaló el coordinador, apuntando que de esta manera "tenemos un diagnóstico sobre qué temas tienen que mejorar en la ciudad".

Como ejemplo, el primer asunto a tratar en el foro del próximo martes será la sanidad: "Se debatirá porque es evidente que existen problemas de colapsos en Urgencias, falta de camas y de infraestructuras... y los ciudadanos pueden aportar sus propias experiencias". Lo mismo ocurrirá, según el coordinador de la iniciativa, con asuntos "como la educación, sobre lo que también hay mucho que hablar". Así las cosas, Muñoz reiteró que "lo que queremos es hacer llegar a los jerezanos el mensaje de que pueden expresar libremente sus opiniones que, además, pueden servir de complemento en el futuro". Po último, desde el PP hicieron un llamamiento para que los ciudadanos se impliquen y, aunque "sabemos que los principios nunca son fáciles, esperamos contar con muchas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios