Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento estudia tomar medidas contra la Policía Local

  • El servicio volvió ayer a la normalidad con tan sólo cuatro bajas entre sesenta agentes · El SIP asegura que la delegada de Seguridad "sabía lo que iba a ocurrir"

El servicio volvió ayer a la normalidad en el seno de la Policía Local de Jerez después de que las masivas bajas médicas del pasado sábado se esfumaran ayer. De un día para otro, de un absentismo del 63,51% se pasó a otro del 6,6%. Ayer, según informó a este medio la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, los plannings de la Policía Local contemplaban que prestaran servicio una treintena de agentes por la mañana y otra treintena por la tarde. "La práctica totalidad de ellos han trabajado tal y como es su deber y tan sólo han faltado entre dos y tres funcionarios por turno, es decir, se han producido unas bajas que entran dentro de la normalidad".

A día de ayer, este nuevo encontronazo entre la Policía Local y la delegada de Seguridad se saldaba sin que mediase encuentro alguno entre las partes. La actividad sindical del SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez) ayer pasó por -destacó Martínez- "repartir propaganda sin firmar. Tundidor (conocido sindicalista policial) ha estado en Guadalcacín repartiendo panfletos por los coches, haciendo algo que llama la atención pues no reivindican absolutamente nada, lo único que hacen es política".

La delegada municipal de Seguridad y Movilidad destacó a este medio de comunicación que "en la delegación estamos mirando la posibilidad de actuar legalmente contra unos funcionarios que ha realizado una dejación de funciones de tal grado que llegan a poner en peligro la seguridad e integridad de la población". Según indicó Carmen Martínez, "estamos mirando si se puede actuar legalmente contra esta situación y el caso lo llevaremos el martes al equipo municipal de coordinación en cuanto termine este puente festivo".

La delegada confesó ayer que este tipo de protestas "no pueden ser tomadas como algo normal porque no lo son. Yo, como jerezana, pago a los agentes para que vengan a cumplir con su trabajo. Si desean reivindicar, que lo hagan en sus horas libres. ¡No se quede usted conmigo, señor policía, y proteste cuanto quiera cuando yo no tenga que estar pagándole! No es lógico que digan 'hoy no voy a trabajar y, además, me voy a dedicar a hacer propaganda en tu contra. Lo que deben hacer es cumplir con su trabajo".

Por su parte, el SIP calificó ayer de "impresentable" a la delegada de Seguridad "porque la situación en que nos encontramos ha sido creada por ella y el equipo de Gobierno de la alcaldesa". Responsables sin identificar del sindicato policial aseguraron ayer que negociaron con el Ayuntamiento un acuerdo para eventos tales como Feria y Semana Santa "y después se negaron a cumplirlo". Igualmente, el SIP destacó que la delegada "sabía lo que iba a ocurrir el pasado sábado", "es más pudo haberle dado una solución", aseveraciones ambas que vienen a demostrar lo que todo el mundo presume: que se trató de un paro encubierto y perfectamente programado.

Tras pedir que se investiguen las presuntas prebendas ofrecidas a los mandos del SIP, el sindicato de los agentes municipales reiteró ayer su intención de seguir incrementando la intensidad de sus protestas, así como su contundencia, "haciendo responsables a la delegada de Seguridad y a la alcaldesa, Pilar Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios