El 091 ofrece diez plazas pero la plantilla no crecerá mucho

La comisaría cuenta actualmente con ocho funcionarios ‘provisionales’ que optarán probablemente a las nuevas vacantes · Mejora también la conexión con el 112

J. Padilla / Jerez

02 de diciembre 2009 - 08:46

La Dirección General de la Policía y Guardia Civil convocó el lunes diez nuevas plazas de la escala básica en la comisaría de Jerez que se deben cubrir en un corto periodo de tiempo. La convocatoria tiene nivel nacional y es un concurso específico de méritos, procedimiento que regula la incorporaciones y salidas de las distintas unidades policiales, explicaron ayer, consultados por este medio, los comités de las organizaciones sindicales Ufp y Cep.

Sin embargo, el refuerzo de personal será bajo a fin de cuentas, mantiene la Cep, que explica que actualmente hay ocho funcionarios en régimen de comisión de servicio que pedirán probablemente esas vacantes y “consolidarán sus plazas, por así decirlo”, apuntó la Cep, por lo que “el refuerzo es mínimo. Con suerte ganamos dos incorporaciones”.

También hay otras tres nuevas plazas disponibles (oficial de Policía) pero reguladas por otro procedimiento, apuntó el comité local de la Ufp. Esta organización recordó también que hay funcionarios en comisión de servicio, pero hizo una lectura más optimista y calcula un mayor incremento que el que estimó la Cep.

La comisaría sí ha mejorado ya su operatividad pues desde ayer está integrada en el sistema informático de Emergencias 112 Andalucía. La Consejería de Gobernación informó en una nota que la Policía y el 112 Andalucía ya estaban conectados por telefóno pero ahora lo están por vía telemática, es decir, a través de la informática. “De ahora en adelante, los agentes de Policía conocerán en tiempo real la información de las incidencias atendidas, lo que permitirá mejorar su respuesta y también la coordinación con otros operativos movilizados”, explicó la consejería.

Gobernación agregó que “mediante esta conexión se creará una sala virtual en la que los operadores de 112 Andalucía y los agentes compartirán simultáneamente todos los datos de las incidencias que se produzcan en Jerez. La información llegará al terminal informático -Terminal de atención y seguimiento (Tas)- prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada en el teléfono único de emergencias”.

La Policía tiene también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada, mejorando la respuesta a los ciudadanos.

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