Jerez

Benito renuncia a su puesto de asesor en el Ayuntamiento

  • El vicesecretario general segundo del PSOE jerezano deja el cargo tras sentirse "quemado" y "desaprovechado" por Pilar Sánchez

Francisco Benito Lechuga, actual vicesecretario general segundo del PSOE jerezano, ha renunciado recientemente a su cargo como asesor de delegación del gobierno municipal, puesto que venía desempeñando desde comienzos de legislatura -en el primer año y medio fue asesor del grupo municipal- y por el que percibía una media de 48.000 euros brutos anuales, según la tabla salarial del personal eventual de confianza del año pasado.

Sea como fuere, el socialista se ha mostrado muy crítico tras su marcha del Ayuntamiento, aunque ha negado que la salida haya sido motivada por las malas relaciones con la jefa del proyecto del PSOE en la ciudad, Pilar Sánchez. En este sentido, Benito afirmó en declaraciones a este medio sentirse "quemado" con su papel dentro del equipo de gobierno, llegando a admitir que, a su juicio, "me he sentido estos años desaprovechado, casi sin trabajo y con poco que hacer y que decir". Tras recibir una oferta para desempeñar un puesto destacado en la mancomunidad de municipios de La Janda, con sede en Medina, el secretario de Organización del PSOE local hasta el congreso de 2008, asegura que "me marcho con la esperanza de volver, pues además sigo teniendo mi peso en el partido". En este sentido, Benito, con amplia experiencia en el campo de la formación, la inserción laboral y la creación de empresas, abandonó sus funciones en el Consistorio "a primeros de año" y reconoció que, entre las razones para su renuncia, indiscutiblemente está también el hecho de que "los asesores siempre estamos en el punto de mira, cuando en realidad tenemos poco que decir". "Me sentía incómodo aportando tan poco y estando siempre en el punto de mira y en el ojo del huracán de las críticas; si con mi marcha ayudo en algo para sanear las arcas municipales mejor aún", señaló el tercero de a bordo de la ejecutiva local del PSOE.

Ya en la anterior legislatura, durante el pacto entre PSOE y PSA, Benito ocupó un cargo similar al que venía desempeñando hasta principios de este 2010. En aquella ocasión, según el nombramiento recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de 29 de marzo de 2005, el por aquel entonces secretario de Organización ejercía como asesor del grupo municipal socialista. Puesto, como se ha dicho, que reeditó a inicios del presente mandato y hasta diciembre de 2008, cuando pasó a ser asesor de delegación. Finalmente, Benito cree haber sido "honesto" y "buscar mi futuro donde pueda ser útil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios