Jerez

Fernando Canales recibe el primer 'Tenedor de Oro' del restaurante 'El Cachirulo'

  • "Soy un enamorado de los vinos de Jerez y un embajador de estos caldos exclusivos y únicos"

Fernando Canales, propietario del restaurante bilbaíno 'Etxanobe' y conocido a nivel nacional por ser el director y presentador de los programas de cocina de la cadena televisiva Localia, recogió ayer en Jerez el primer 'Tenedor de Oro', galardón gastronómico que entrega el propietario y chef del restaurante 'El Cachirulo', Javier Parra.

Dicho premio gastronómico vino a premiar la cocina del chef vasco, un profesional que se ha erigido en uno de los principales embajadores de los vinos de Jerez en el norte del país. "Muy pocos se escapan cuando vienen a mi restaurante de copear con un fino o tomar un pedro ximénez. Soy un enamorado de estos vinos porque son exclusivísimos, singulares y únicos. Son uno de los grandes tesoros de España".

Canales destacó en su pequeño discurso que la provincia ha sido un punto habitual de sus veraneos y calificó Jerez como "una ciudad con la que se te cae la baba". Dijo Canales que "los jerezanos no se dan cuenta de lo que tienen" y fue más allá al reconocer que, una vez que le llamaron para confirmarle la entrega del premio, "el verdadero premio ha sido poder viajar a Jerez". Dijo el chef Canales que una de las claves de la hostelería y del turismo actuales radica en que "hay muchas personas que son capaces de volver a un destino por la forma en que han sido atendidos o por lo que comieron en una ocasión". De esto, enlazó con una certeza: "La cocina española vive sus mejores momentos (algo que el restaurador pudo comprobar recientemente en Tokyo)" y se mostró dispuesto como hostelero, cocinero y comunicador a apoyarlo.

La entrega del 'Tenedor de Oro' fue materializada por la alcaldesa, que presidió el acto en compañía del chef galardonado y el chef anfitrión. Javier Parra, organizador del premio y propietario del restaurante 'El Cachirulo', agradeció la disposición del chef premiado, "que desde el primer momento se mostró encantado y colaborador". Igualmente, mostró su satisfacción porque los actos de carácter gastronómico sean más importantes en Jerez a cada día que pasa.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Sánchez, agradeció el esfuerzo del dueño de 'El Cachirulo' e invitó a la próxima Feria a Fernando Canales. Como es sabido, la Feria del Caballo está dedicada este año al País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios