Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Justicia tumba el 'catastrazo' en otra localidad alicantina

  • Los valores catastrales de Pego quedan sin efecto y devolverán a los vecinos lo pagado de más

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha anulado la ponencia de valores de la localidad alicantina de Pego y los valores catastrales que, según el alto tribunal, no se ajustan, por excesivos, a la realidad del mercado.

La sentencia es firme y deja sin efectos la revisión catastral realizada en el municipio alicantino, cuyo Ayuntamiento aprobó inicialmente la ponencia pero, a diferencia del de Jerez, rectificó tras detectar la sobrevaloración de los inmuebles.

El Ayuntamiento pegolino -asesorado en el proceso por Martín Queralt, el mismo abogado contratado por los cientos de vecinos jerezanos que han recurrido los valores catastrales ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-, tendrá que devolver ahora a los vecinos el dinero que han pagado de más en los dos últimos años, si bien el gobierno local pedirá responsabilidades al Catastro.

La sentencia del alto tribunal valenciano, la segunda que tumba el catastrazo en aquella comunidad autónoma, da esperanzas a los vecinos jerezanos que decidieron acudir por su cuenta a los tribunales ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a las más de 30.000 firmas que solicitaron una reacción. En caso de ganar, sólo los jerezanos que reclamaron se beneficiarán de la suspensión de los valores catastrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios