Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Carlos Jiménez dimite como jefe de gabinete de la alcaldesa

  • El marido de Pilar Sánchez dejará también su puesto como asesor para recuperar su plaza como escolta porque su nombramiento “se ha utilizado como estrategia sistemática contra el gobierno local”

El hasta ahora jefe de gabinete de la alcaldesa y asesor, Juan Carlos Jiménez, dimitió ayer de su cargo para continuar como funcionario municipal y volver a ejercer sus funciones de escolta, tal como hacía en el pasado. Se trata de una decisión tomada por el propio Jiménez para acallar las críticas que han minado la imagen de la alcaldesa, especialmente tras contraer ambos matrimonio. Él mismo confirmó ayer a este medio que “este lunes he dado por finalizado mi nombramiento como director de gabinete de la Alcaldía de Jerez, decisión que ya ha sido aceptada por la alcaldesa, doña Pilar Sánchez, a quien nunca podré agradecer lo suficiente la confianza que ha depositado en mí para colaborar desde mis modestas posibilidades pero con esfuerzo, ilusión e inquebrantable lealtad, en su infatigable trabajo en beneficio de Jerez, los jerezanos y las jerezanas”. Como consecuencia, Jiménez reconoció que este jueves día 1 de abril quedará sin efecto el destino en servicios especiales que venía ejerciendo en esta misma Administración local, “a la que pertenezco desde hace más de 15 años como funcionario de carrera, y a la que me reincorporaré en la misma fecha y plaza de destino que ocupaba”.

Entre los motivos de esta decisión, Juan Carlos Jiménez explica que, durante los últimos 34 meses, “desde determinados ámbitos políticos se ha utilizado mi nombramiento como ariete de una estrategia sistemática contra la alcaldesa y el gobierno local con la única finalidad de menoscabar su imagen pública y ocultar sus extraordinarios logros al frente del Ayuntamiento de Jerez. Todo ello a pesar de que, como es público y notorio, mi nombramiento para este empleo de libre designación se realizó con el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente, a los procedimientos normales de un Estado de Derecho como el nuestro, y con absoluta transparencia, luz y taquígrafos”. Por estos motivos, Jiménez lamenta que “no todos quienes han criticado esta decisión pueden decir lo mismo respecto a sus propias decisiones similares en sus ámbitos de actuación igualmente públicos. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio”.

Tras esta dimisión, el hasta ahora asesor y jefe de gabinete de Alcaldía afirma que continuará con su carrera como funcionario, “lo que en modo alguno me impedirá, desde la libertad y los derechos que me amparan como ciudadano, seguir colaborando con el proyecto político refrendado mayoritaria y democráticamente por la ciudadanía de Jerez y que representan y encarnan la alcaldesa y el gobierno local”.

De hecho, para despejar dudas y para que esta decisión no se asocie con el Plan de Viabilidad y con los recortes anunciados, Jiménez aclara que “todo el mundo sabe perfectamente que mi renuncia no solucionará los graves problemas económicos del Ayuntamiento que el actual gobierno local ha heredado de quienes, paradójicamente, con más saña y desvergüenza han pretendido hacer creer que mi nombramiento como director de gabinete de Alcaldía era la madre de todos los problemas”. Por estos motivos, Juan Carlos Jiménez recalca que su permanencia en el equipo de colaboradores directos de la Alcaldía “dificulta más que ayuda la correcta percepción ciudadana del extraordinario trabajo que vienen realizando la alcaldesa y el conjunto del gobierno local por el futuro y el progreso de Jerez en las circunstancias más difíciles que cabía imaginar”.

Tras esta decisión, Jiménez espera que “todos y todas respeten mi decisión y, especialmente, mis derechos, incluido el de mi intimidad, dignidad y la propia imagen. A partir de ahora también disfrutaré de total libertad para hacer valer esos derechos y defenderlos si alguien pretende conculcarlos”. Por estos motivos, ayer mostró su agradecimiento “a cuantas personas han colaborado para hacer posible mi trabajo, que no ha sido otro que ayudar modestamente a que Jerez alcance las mayores cotas de progreso y bienestar en el marco del proyecto de ciudad que eligieron los ciudadanos y que desarrollan con gran responsabilidad, entrega y determinación la alcaldesa y el gobierno local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios